Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Buscan prevenir patologías

Domingo, 17 de Abril

La secretaria de salud concretó control médico a alumnos de primer grado

Aplican un examen de peso, talla, bucal, traumatológico, respiratorio, cardiológico y visual. El año pasado se llevo a cabo una acción similar a 440 alumnos de colegios públicos.

Enmarcado en las constantes acciones de prevención, la secretaría de salud local concretó durante la semana la primera etapa de una campaña de control médico para alumnos de primer grado.

La campaña, que hasta ahora se desarrolló en la escuela 4, consiste en aplicar a los niños un examen médico que consiste en el control de peso, talla, bucal, examen traumatológico, respiratorio, cardiológico y visual.

El control, que lo desarrolla un grupo de médicos del hospital local, precisa la autorización previa de los padres de los niños, inclusive, los mismos pueden presenciar el examen para mayor tranquilidad. Si el médico confirma alguna irregularidad se notifica mediante nota para que luego se derive al alumno al médico de cabecera.

La acción se desarrolla en conjunto con el consejo escolar local y no es la primera vez que se lleva a cabo ya que el año pasado se concretó una campaña similar donde se examinaron cerca de 440 alumnos.

Dejá tu comentario