Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Reunión con adjudicatarios de playa

Martes, 19 de Abril

La comuna indicó que habrá sanción sino se respeta el estudio de impacto ambiental

Se reunieron en las instalaciones de la Casa del Abuelo. Participaron los 17 licitatarios de playa que no tienen impedimentos legales y que están próximos a comenzar la obra. La comuna les aclaró que se deberá respetar el estudio de impacto ambiental aprobado por el HCD local y el gobierno provincial. Si no lo hacen, no se iniciarán las construcciones y serán sancionados.

Enmarcado en una reunión considerada clave para el desarrollo de la nueva playa que pretende el gobierno local y con el objetivo de delinear posiciones y requerimientos por parte del Estado Municipal, las autoridades comunales -con el intendente a la cabeza- concretó ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa del Abuelo un encuentro con los 17 adjudicatarios de unidades turísticas fiscales que no tienen impedimentos legales para construir los balnearios ya licitados y adjudicados.

En el acontecimiento, del que participaron -además del jefe comunal- el secretario de planeamiento y el equipo legal y técnico completo, la administración local dejó bien claro que las construcciones de balnearios deberán respetar la ordenanza 2347/2010 aprobada por el Honorable Concejo Deliberante y el estudio de impacto ambiental desarrollado por la empresa A y T (Ambiente y Territorio) y aprobado por el gobierno provincial a través de la Secretaría de Turismo y el OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable) y que si eso no se hace no se iniciarán la obra y además se sancionará a los titulares de las concesiones.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Rodríguez Erneta explicó "estamos hoy aquí (por ayer) para hacer cumplir lo que indica la ley, con transparencia y a favor de trabajar por Villa Gesell, a pesar de aquellos que ponen palos en la rueda, queremos lo mejor para nuestra ciudad siempre cuidando el medio ambiente y respetando a raja tabla la ley" a la vez que agregó que en la costa geselina se inicia un proceso "que es transparente, que es desarrollado de la mejor manera para que se puedan dar en tiempo y forma la construcción de la unidades y en el verano próximo el turista pueda disfrutar de las mismas".

"El radicalismo local ha judicializado el proceso a través de la presentación de un vecino, nosotros no coincidimos con eso y le presentamos al juez Escobar las consideraciones y esperemos que así como se resolvió esto se resuelvan las 12 (unidades fiscales) restantes y podamos continuar con ellos el proceso de tomar las ofertas y determinar quienes son los ganadores. Confiamos en plenamente en su Señoría y en el equipo que nosotros" agregó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • “100% geselino”

    En una clara alusión a Jorge Martínez Salas, edil del Acuerdo Cívico y Social y su principal rival para las elecciones de octubre, el intendente -rápido de palabra y en el marco de las primeras municiones de campaña- determinó sobre el proceso de playa "queremos que aquellos que quieran a la ciudad puedan ser 100% geselinos colaborando y permitiendo que Villa Gesell avance y crezca con desarrollo porque de otra manera no crece, como hace años", indicó el jefe comunal.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 19.04.2011 | Mariano

    Moderemos los mensajes y tengamos altura a la hora de dar opiniones. Lo que si creo un desproposito es la superposicion de balnearios, independientemente de la postura politica.

  • 19.04.2011 | Carlos

    para andrea: se oponen de la misma manera que se oponia el oso cuando era concejal y presidente del HCD,,, todos hacen politica asque que no se vengan a hacer los buenos ahora

  • 19.04.2011 | contra la politica

    me dan ascos los politicos, faltan seis meses para la eleccion y ya comenzar a tirarse dardasos.son un desastre, es la clase que nos toco

  • 19.04.2011 | ghghel

    ese salas es un ladron, cuando fue secretario del radicalismo no se oponia a todas las cagadas que hacían su jefe y ahora viene a hablar

  • 19.04.2011 | andrea saucedo

    me gustaria saber con que fundamentos los concejales de la oposicion bloquean el proyecto de playa, es todo politico.