Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Inicia la Semana Santa

Jueves, 21 de Abril

Este año no habrá subas en el precio del pescado y esperan un aluvión de clientes

El precio del filet de merluza cuesta entre 30 y 34 pesos. Sin embargo, informaron que la gente elige también especies que son más económicas y se consiguen en el mar local.

El precio del pescado no tendrá subas para el consumidor durante la celebración de esta Semana Santa y como consecuencia esperan que hoy y mañana se genere picos de ventas altos de productos de mar.

Según informaron las pescaderías más importantes de la ciudad a SECTOR INFORMATIVO, el pescado tiene precios variados y la gente ya busca distintas alternativas al típico filet de merluza para abaratar el menú de vigilia.

Por ejemplo, en la pescadería Di Constanzo, un kilogramo de filez de merluza sin espinas -que es lo más común- tiene un valor de 30 pesos mientras que en la pescadería Puerto Gesell se consigue el mismo producto por 34 pesos, la diferencia es que esta última realiza pesca artesanal y el producto está
"recién" salido del mar.

Sin embargo, el público consume otras especies como la corvina y la palometa, dos pescados que se consigue en el mar local y no tiene que traerse de otros destinos. En esos casos, el kilogramo varía entre 20 y 35 pesos, según lo que se elija.

Además, indicaron que muchas personas prefieren gastar un poco más de dinero pero consumir mariscos, algo que desde hace un tiempo se va poniendo de moda. En este caso, el kilogramo de mariscos variados cuesta 50 pesos.

Dejá tu comentario