Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Reúne a más de 250 realizadores audiovisuales

Viernes, 22 de Abril

Una multitud presenció la apertura oficial de Uncipar

Comenzó ayer por la tarde con la apertura oficial de las autoridades del Festival y municipales. Finaliza el domingo con la entrega de premios. Participan más de 250 realizadores audiovisuales y estudiantes de cine interesados en la temática. Compiten 53 cortos y hay 3 películas invitadas. Confirmaron que mañana al mediodía Tristán Bauer visitará el certamen. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Como ya es tradición en la ciudad durante la celebración de la Semana Santa, se puso en marcha -ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura- el Festival de Cortometrajes denominado Uncipar que este año presenta 53 productos audiovisuales que serán disfrutados a lo largo de los tres días del certamen.

El acontecimiento artístico -que este año cumplió 33 años continuos de realización en la ciudad y que finaliza el domingo con la entrega de premios- convoca a cientos de realizadores audiovisuales, directores, estudiantes de cine y toda aquella persona interesada en la temática del film.

La apertura oficial se desarrolló en la misma Casa de la Cultura donde el presidente del Festival, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y la directora de cultura dieron la bienvenida a los participantes para posteriormente iniciar el certamen con una visualización de un video institucional que contenía un fragmento de cada corto en competencia que fue proyectado en la pantalla gigante emplazada en la sala.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe comunal, remarcó que la actividad se sostiene por el trabajo que realiza a diario la comisión que integra Uncipar pero también por la voluntad política que tienen la gestión local de apoyar todos los eventos culturales que tengan que ver con desarrollar diferentes actividades el cine.

"Ellos se sienten muy bien, la municipalidad colabora mucho, los auspicia. Para nosotros es un gusto que Uncipar se pueda hacer en Villa Gesell. Sostener este tipo de acontecimiento es muy importante para la ciudad y en el marco de la Semana Santa es un clásico geselino", remarcó Erneta.

Notas Relacionadas
  • Mañana visita Tristán Bauer el Festival

    Mañana al mediodía visitará el Festival el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer quien ofrecerá una charla debate con los concurrentes sobre la televisión digital en la Argentina y el avance que tiene la misma.

Dejá tu comentario