Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Finalizó con éxito el Festival de Cine

Domingo, 24 de Abril

“Oreja de negro” se llevó el oro de la 33° edición de Uncipar

La entrega de premios se concretó ante la presencia de autoridades municipales, del festival y todos los realizadores que aguardaban atentos la determinación del jurado. En la categoría internacional ganó el corto “Solo yo” del español Miguel Jiménez. “Sostener estar jornadas para nosotros es placentero lo hacemos con convicción pensando que en la cultura”, remarcó Rodríguez Erneta, que presenció el momento.

El corto denominado "Oreja de negro" del cineasta argentino Pablo Sotto ganó la mayor distinción en la categoría nacional de la 33° edición de Uncipar, el Festival Independiente de Cortos que se llevó a cabo en Villa Gesell durante toda la celebración de la Semana Santa, a la vez que "Solo yo" del español Miguel Jiménez se hizo del triunfo en la categoría de cine internacional.

El festival de cine se desarrolló desde el jueves hasta el sábado por la noche en las instalaciones de la Casa de la Cultura local donde cientos de cineastas, estudiantes de cine y amantes del arte cinematográfico se reunieron, una vez más, para disfrutar del encanto de la pantalla grande.

En competencia hubo 53 productos audiovisuales -entre nacionales e internacionales- que fueron preseleccionados minuciosamente por un jurado durante la diciembre del 2010 y enero de este año. De hecho, a Gesell llegaron los mejores de cientos de cortos que se presentaron con la esperanza de participar de uno de los festivales más importantes en la materia.

La premiación se realizó anoche, cerca de las 20, en el mismo centro cultural ante la presencia de los realizadores, ansiosos por saber quien sería el ganador, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, autoridades de Uncipar e Incaa, el jurado que eligió a los destacados y público en general que quiso presenciar el momento de mayor nerviosismo y emoción.

Antes de finalizar el acto el intendente municipal expresó "realmente sostener estar jornadas para nosotros es placentero lo hacemos con convicción pensando que en la cultura, en este caso en el cine vamos a tener alguna herramienta importante para transformar nuestra sociedad para enriquecerla con valores y con todo lo que ustedes saben hacer y por supuesto nos pondremos a trabajar para la jornada número 34 para que se tan fructífera como esta, y decirles que Villa Gesell es una ciudad para venir durante todo el año y los esperamos con los brazos abiertos y que puedan disfrutar como lo hayan hecho durante estos días".

Notas Relacionadas
  • Debatieron sobre la televisión digital en la Argentina

    En el marco del festival de cine Uncipar, funcionarios del Sistema Nacional de Medios Públicos, debatieron sobre el avance de la televisión digital en la Argentina. La disertación, originalmente, iba a ser realizada por Tristán Bauer, el titular del organismo nacional, pero por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Dejá tu comentario