Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Según explicaron, hubo menos gente que el año pasado

Lunes, 25 de Abril

La Semana Santa no fue tan buena para los hoteleros de Mar de las Pampas

Destacaron que el fin de semana largo se ocupó solo un 50% de las plazas hoteleras disponibles cuando en el 2010 tuvo picos del 80%. Según explicó Pedro Coperchini, un hotelero del lugar, la seguidilla de fines de semana largo de marzo y el concepto de fiesta religiosa condicionó la llegada de los visitantes que eligieron pasarla en casa. Alquilar costaba entre 2.000 y 2.500 pesos. ESCUCHE EL AUDIO.

Con un promedio de un 50% de ocupación hotelera formal durante los cuatro días que duró la celebración, la localidad de Mar de las Pampa vivió una Semana Santa con menos gente que el año pasado cuando se alcanzaron picos de entre un 70 y 80% de plazas hoteleras con turistas alojados.

Según explicó Pedro Coperchini, uno de los integrantes de PROA (Propietarios y Amigos de Mar de las Pampas) a SECTOR INFORMATIVO, la Semana Santa no fue tan exitosa como el año pasado porque el porcentaje de ocupación fue visiblemente menor a la misma celebración pero del 2010.

"Todavía no nos sentamos a hacer un recuento final pero estamos viendo que no fue como otras Semanas Santas de otros años. Evidentemente hay distintos factores que han incidido y que arrojaron para este 2011 entre un 40 y 50% de ocupación", explicó el vecino y hotelero sobre el panorama del acontecimiento religioso en el sur del Partido.

Según manifestó el integrante de PROA, hay dos situaciones que condicionaron de alguna manera la celebración y el arribo de turistas: los dos exitosos fines de semana largos que se desarrollaron en marzo y que hicieron que la Semana Santa quede muy cerca de ellos y la tradición de la celebración misma que, como es muy familiar, mucha gente eligió quedarse en su casa y no viajar.

Notas Relacionadas
  • Público y precios congelados

    Según explicó Coperchini, el público que arribo a Mar de las Pampas fue como el de verano: heterogéneo y familiar a la vez que informaron que los cuatro días de la celebración una cabaña para cuatro personas con servicios costaba entre 2.000 y 2.500 pesos.

Dejá tu comentario