Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El secretario de gobierno representó a la comuna

Martes, 26 de Abril

Las cadenas más importantes de hoteles debatieron en Mar de las Pampas

Fue organizado por la Asociación de Hoteles Argentinos. Participaron representantes de alojamientos importantes que trabajan en el territorio nacional como el caso del Sheraton o el hotel Posada los Álamos del Glaciar Perito Moreno. Además, estuvo presente el secretario de turismo bonaerense, Ignacio Crotto y el subsecretario del área, Roberto Díaz. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el objetivo de debatir la situación actual de los servicios de alojamiento en todo el país, las cadenas más importantes de hoteles de cuatro y cinco estrellas, se reunieron en la localidad de Mar de las Pampas para participar de un debate organizado por la Asociación de Hoteles Argentinos.

Del encuentro, que se desarrolló en el complejo de cabañas Rincón del Bosque, participaron cadenas importantes que trabajan en el territorio nacional como el Sheraton, el hotel Posada los Álamos del Glaciar Perito Moreno y otros hospedajes importantes del país. Además, se hicieron presentes el secretario de turismo bonaerense, Ignacio Crotto junto a su subsecretario de área, Roberto Díaz y el secretario de gobierno local, Osvaldo Tavarone quien representó a la comuna.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Tavarone, remarcó el plan turístico que la comuna tiene diagramado a la vez que agregó que el Estado es un jugador fundamental en el esquema del desarrollo turístico y el éxito de los privados a la hora de abordar a los visitantes.

En este sentido, remarcó "expliqué lo que nosotros entendemos que debe hacer el Estado para ayudar al turismo: un planeamiento estratégico que está basado en diferentes componentes. No solo tiene que ver la prestación de servicios sino que tiene un peso importante la cuestión edilicia, la parte económica y la parte social que en conjunto arman el plan de trabajo a mediano y largo plazo con objetivos de realización bien claros y con fundamentos. El turismo y el desarrollo del mismo es mucho más que ofrecer una buena habitación con una buena cama por parte de los hoteleros, una buen plato de comida de los gastronómicos y también es mucho más que la mera promoción de una ciudad".

El funcionario subrayó -ante los representantes de hoteles- las obras que el Estado Municipal realiza para ofrecer un servicio óptimo como el tendido de agua corriente, las cloacas y la red de gas natural en el sur del Partido, fundamentalmente este último que le permitirá a los cabañeros explotar el servicio durante todo el año sin preocupaciones de valores en la calefacción de los alojamientos.

Notas Relacionadas
  • Interesados en el desarrollo de la ciudad

    Según manifestó el secretario de gobierno, los hoteleres se mostraron conformes e interesados por el desarrollo de la ciudad. Incluisive, muchos solicitaron información del plan estratégico que lleva a cabo la comuna en materia de servicos para, en algún momento, arribar con el servicio a Villa Gesell.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.04.2011 | Florencia H.

    Quisiera saber por que no fue al encuentro el director de turismo Walter Fonte? es un inepto el director de turismo que tenemos... No es para ofender a nadie pero el tipo no existe..

  • 26.04.2011 | Pablo

    Estimados, tengo una hosteria en la ciudad y me hubiese gustado participar del encuentro. lei que la nota dice que eran alojamientos de 4 o 5 estrellas pero por lo menos hubiese querido escuchar lo que hablaban... una lastima que no se masifico la convocatoria..