Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Según declaró la ministra de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez

Miércoles, 27 de Abril

La provincia pagaría el gasoducto de Mar de las Pampas si la nación no envía los fondos para la obra

La ministra de infraestructura provincial, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez, manifestó que el gobierno provincial desembolsaría el dinero de la obra si la nación no lo hace. El gasoducto tiene un valor aproximado de 12 millones de pesos. El ministro de planificación federal, Julio De Vido, había comprometido la financiación durante el 2010 cuando arribó para inaugurar el acceso sur a la ciudad. ESCUCHE EL AUDIO.

Con el propósito de cumplir con los compromisos asumidos en cada distrito y ante la posibilidad de que el Ministerio de Planificación Federal no desembolse el dinero prometido para la construcción del gasoducto de Mar de las Pampas, la ministra de infraestructura, Arq. Cristina Álvarez Rodríguez informó que el gobierno bonaerense se haría cargo de la construcción y financiación del mismo.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Álvarez Rodríguez, indicó que el trabajo conjunto que realizan el gobierno nacional y provincial ha permitido realizar una importante cantidad de obras a la vez que agregó "a veces es cuestión de tiempo que los flujos financieros fluyan pero realmente el compromiso está tomado y si no, es una obra que la vamos a encarar nosotros".

"Para nosotros es importante cumplir con todos nuestros compromisos. La nación va a disponer los fondos pero si así no lo hiciera nosotros vamos a cumplir con los compromisos", remarcó la funcionaria durante un acto de inauguración de obras públicas financiadas por la provincia, ayer en General Madariaga.

Según el esquema de trabajo y pagos diagramado para la obra de gas natural en el sur del Partido de Villa Gesell, la provincia -a través de Bagsa- realizará la conexión interna de la localidad y el gobierno nacional construiría el gasoducto que llega hasta el acceso a la localidad. Por lo menos es lo que el intendente siempre manifiesta que le prometió el ministro Julio De Vido cuando arribó a Villa Gesell a inaugurar el acceso sur durante el 2010.

Notas Relacionadas
  • Proyecto elevado al gobierno nacional

    Ahora que el proyecto de gas fue finalizado por Bagsa resta comenzar al obra -que según manifestaron la semana pasada se realizaría en los próximos días- a través de los primeros metros de zanjeo. Sin embargo, todavía está latente la posibilidad de que el gasoducto se desarrolle durante el 2011.

Dejá tu comentario