Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Por realizar averiguaciones de información sensible del Estado

Jueves, 28 de Abril

Responsabilizan políticamente al intendente por las amenazas sufridas por una concejal opositora

Es la concejal Irene Frick, perteneciente al bloque del Acuerdo Cívico y Social. Durante los últimos meses ha trabajado para conocer la información sensible del Estado Municipal. El concejal Jorge Martínez Salas indicó que el intendente es responsable político de la situación. “Con su accionar ha permitido que esto termine produciéndose”, agregó. ESCUCHE LOS AUDIOS.

A través de una conferencia de prensa realizada en la Casa Radical, la concejal del Acuerdo Cívico y Social, Irene Frick, denunció que -el martes por la noche- recibió amenazas telefónicas en su número particular por el trabajo realizado con su bloque en relación a la falta de documentación sensible del Estado Municipal.

La concejal, que en todo momento estuvo contenida por sus compañeros de bancada, los ediles de la UCR y militantes del partido radical, expresó que recibió una llamada telefónica en la cual un hombre joven le decía "dejate de joder con los boletines... ¿Qué queres saber, lo que cobramos nosotros? Tene cuidado, vos tenes un autito nuevo, no vaya a ser cosa que te pase lo de Proto" (un vecino del barrio Monte Rincón cercano al jefe comunal y que sufrió el incendio, aparentemente intencional, de su automóvil cuando estaba guardado en el garage de su domicilio).

A pesar de las amenazas, la concejal redobló la apuesta e indicó "a pesar de estas intimidaciones no vamos a dejar de seguir haciendo lo que venimos haciendo hasta ahora, vamos a seguir averiguando" a la vez que subrayó que con el ocultamiento de la información oficial de gastos "hay alguien que está muy preocupado que no quiere que la gente se entere qué es lo que cobró".

Por su parte, el presidente del bloque y también precandidato a intendente por la UCR, Jorge Martínez Salas dijo "creemos que el responsable de esta amenaza que sufrió Irene (Frick) ayer, en definitiva, no es ni más ni menos que el intendente, que no digo yo que haya mandado a amenazar a nadie pero que con su accionar ha permitido que esto termine produciéndose".

El bloque del Acuerdo Cívico y Social ha realizado una importante avanzada contra el gobierno, con la justicia de por medio, por la falta de acceso a la información que tienen los bloques opositores al oficialismo. En este sentido, desde hace meses, que reclaman la posibilidad de acceder a los boletines oficiales que indican las contrataciones que son abonadas con dinero municipal.

Además, ayer, durante la conferencia de prensa, agregaron que pudieron corroborar que faltan al menos el 10% de los decretos que firma el jefe comunal, algo que de seguro traerá acompañado otra investigación por parte de los ediles.

Notas Relacionadas
  • La justicia investiga el hecho

    Según manifestó la damnificada, el hecho fue denunciado en la fiscalía y durante la noche del martes la concejal tuvo custodia policial en su domicilio. Además, solicitaron en la Cooperativa de Teléfonos el listado de llamadas recibidas donde se pudo corroborar que la amenaza se concretó desde un teléfono público de barrio norte.

Dejá tu comentario