Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

La comuna festejó junto a las mascotas de los alumnos

Sábado, 30 de Abril

Conmemoraron el Día Internacional del Animal con una charla de concientización

Se desarrolló en el jardín 903, ubicado en el sur de la ciudad. Los chicos disfrutaron un video con imágenes graciosas de animales y además desfilaron junto a las mascotas de cada uno. “Llevar a las escuelas la idea de la tenencia responsables de mascotas es un proyecto que practicamos desde los principios de la gestión”, destacó el director de bromatología y zoonosis, René Gimenez.

A través de una charla orientada a los más pequeños de la comunidad y una campaña de vacunación para las mascotas de los mismos, la municipalidad de Villa Gesell concretó- durante la jornada de ayer- en el jardín 903 ubicado en avenida 11 y paseo 145 la conmemoración de la Día Internacional de Animal.

Durante la celebración -que contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el director de bromatología, René Gimenez, el jefe de la unidad de zoonosis, Enzo Annovi, padres y alumnos del establecimiento educativo- la dirección de bromatología proyectó un video con imágenes graciosas de animales que se robó toda la simpatía y la gracia de los concurrentes al jardín, concretaron una charla de tenencia responsable de animales a la vez que llevaron a cabo
un desfile con las mascotas de los niños en el patio del lugar.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, René Gimenez, explicó "llevar a las escuelas la idea de la tenencia responsables de mascotas es un proyecto que practicamos desde los principios de la gestión -que se suma a las campañas constantes que realizamos por los barrios como la castración y la vacunación- y siempre le agregamos esta partecita con los más chicos con la idea de generar conciencia" a la vez que agregó "siempre les pasamos videos con imágenes lindas y graciosas de animales para que los chicos se diviertan. Sin embargo, más allá que los videos están dirigidos para los pequeños, buscamos que los padres también presten atención, ya que son los que tienen que guiar al niño en el cuidado del animal en cada casa".

El jefe comunal, por su parte, destacó durante el acontecimiento "siempre es bueno participar y educar a los más chicos con esta tarea de concientización del cuidado de sus mascotas, no nos olvidemos que los niños son multiplicadores de todo lo que aprenden. Desde el área de zoonosis se viene trabajando muy bien con el control de los perros callejeros, que durante mucho tiempo fueron un problema latente dentro de la comunidad. Hoy podemos decir que gracias al esfuerzo diario el inconveniente es menor, sabemos que aún falta pero vamos por buen camino".

Notas Relacionadas
  • Más de 3.000 castraciones y 7.500 dosis de vacunas

    Según explicó el director del área, en tres años de gestión municipal ya realizaron más de 3.000 castraciones a caninos y felinos -cerca de mil por año- y aplicaron, en promedio, 7.500 dosis de vacunas antirrábicas.

Dejá tu comentario