Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 03 de Mayo

Los concejales oficialistas aprobaron la rendición de cuentas

El ejercicio 2010 fue avalado con el voto de los ediles del Frente para la Victoria. Desde los bloques minoritarios argumentaron la falta de información y se retiraron luego de su alocución. De los 26 ítems que marca la ley orgánica hubo 18 que no envió el ejecutivo. Entre los cuestionamientos estuvo el gasto en publicidad y la poca promoción turística, y los fondos destinados al sueldo y gastos de representación del intendente.

Los siete concejales del Partido Justicialista aprobaron la rendición de cuentas municipales 2010 ante la ausencia de los ediles opositores, quienes luego de argumentaron sus pensamientos y manifestar la disconformidad por la falta de información, se recitaron del recinto durante la 3ª sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

El presidente del bloque del Acuerdo Cívico y Social (ACS), Jorge Martinez Salas fue el primero en tomar la palabra. El radical indicó "sobre un presupuesto de 92 millones de pesos hubo una extensión de 43 millones, y sin embargo el municipio tomó compromisos por 155 millones de pesos, pero pagó 122 millones".

Martinez Salas cuestionó que hubo utilización de fondos afectados con otros destinos, y destacó una a una las obras presupuestadas para construir con recursos municipales y que no se llevaron a cabo, como el Centro Cultural de Mar Azul, desagües en Mar Azul y Mar de las Pampas, arreglos en la rambla costanera, la comisaría de la mujer, el Centro de Atención de Salud Norte, entre algunos de los mencionados.

El concejal también se refirió a la cantidad de faltas que cometió el Departamento Ejecutivo al no enviar documentación: "de los 24 ítems sólo tuvimos posibilidad de ver seis, los demás nunca los mandaron al Concejo Deliberante".

Fernando Esteban, presidente del bloque radical, señaló "no están la cajas con la documentación ni las facturas, nunca hubo esta ausencia de datos para saber en qué se gasta la plata de lo que aportamos cada uno de los contribuyentes, es plata de los vecinos y no se molestan en mostrar en qué se gastó".

Esteban también hizo hincapié en el sueldo del intendente Jorge Rodriguez Erneta y lo que gasta en gastos reservados, sosteniendo que el presupuesto anual que utiliza para sí mismo el jefe comunal es igual a lo que cuesta el operativo de seguridad en playa.

Marta Gaeta fue la primera en responder desde el PJ luego de que los ediles opositores abandonaron la sala. La concejal opinó "el intendente tiene el sueldo que se merece", y agregó "se aumentó la cobrabilidad de tasas y con lo recaudado ahora la Municipalidad está en condiciones de pagar lo que debe".

Mabel Llompart tomó parte y sostuvo "tienen actitudes antidemocráticas y no se les cae una idea, prefieren irse y no votar". En cuanto a las acusaciones indicó "¿se cree el ladrón que todos son de su condición?". Llompart concluyó haciendo referencia al slogan de Martinez Salas que refleja en sus carteles "100 % Gesell", en relación a que es nieto de Don Carlos Gesell, y la edil sentenció "todos los que queremos a Villa Gesell somos geselinos, basta de discriminación, se preocupan porque haya mal olor sin ver todo lo que se hizo".

Notas Relacionadas
  • Rendición judicializada

    Durante la sesión de ayer Martinez Salas sostuvo que solicitaron a la presidenta de la comisión que logren más información sobre la rendición de cuentas, también elevaron una nota ante el presidente del HCD para que gestione acceso a más documentación, y ante la negativa realizaron una presentación en la Corte Suprema de Justicia, incluso pidieron un amparo pero "no llegó porque sólo hubo un día hábil desde nuestro pedido hasta esta sesión".

Dejá tu comentario