Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Inician el 17 de mayo

Miércoles, 11 de Mayo

El taller de pileta del Arpnes comienza las actividades con el doble de alumnos que el año pasado

Se destrabó la negociación con el Club Deportivo Español y la comuna utilizará el predio los martes, jueves y sábados entre las 8 y las 15.

Este año el taller de pileta dependiente del Arpnes -espacio municipal que trabaja con personas con capacidades diferentes- iniciará las actividades con 120 alumnos, el doble que el año pasado.

Según informó la encargada del espacio dependiente de la secretaría de salud y acción social, Carla Pauman, hay una gran expectativa por comenzar las clases porque hubo una respuesta por importante por parte de la comunidad al participar de los talleres, el de pileta a la cabeza como ocurrió el año pasado, solo que en esta oportunidad con el doble de inscriptos.

Este año las clases se realizarán nuevamente en el natatorio del Club Deportivo Español. De hecho, la clases iniciarán un poco tarde porque hubo que negociar hasta el final el alquiler del espacio por parte de la comuna. En este sentido, se confirmó que el Arpnes -y también la dirección de deportes a través del programa "Todos los chicos aprenden a nadar"- utilizará la pileta el martes, jueves y sábado entre las 8 y las 15.

A pesar de que el taller, que es gratuito, comienza el 17 de mayo todavía queda concretar una reunión entre profesores y directivos para organizar los grupos de trabajo debido a que no todos los chicos requieren la misma atención: algunos necesitan un poco de acompañamiento y control y otros precisan total atención a todo momento.

"Este año se superaron las expectativas porque tenemos muchos anotados e interesados en realizar actividades. La gente llama al Arpnes constantemente para saber cuándo comenzamos la pileta, cuando pasan 15 días y no los llamas, te llaman ellos para saber que pasó con el taller", explicó la funcionaria

Dejá tu comentario