Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

El intendente recibió a los artesanos en el despacho privado

Sábado, 14 de Mayo

Avanza la negociación para instalar la feria artesanal en el centro

Los artesanos fueron recibidos por el equipo municipal de gobierno. El intendente se comprometió a visitar el espacio hoy por la mañana. ESCUCHE EL AUDIO.

Luego de una reunión concretada ayer por la tarde en el palacio comunal entre los delegados de la feria artesanal y el gobierno municipal, el intendente Jorge Rodríguez Erneta se comprometió a visitar hoy por la mañana el espacio, en paseo 106 entre la avenida 3 y el paseo 107, donde los artesanos locales quieren emplazar el predio.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el artesano Facundo Miliavaca, quien participó de la reunión con los funcionarios municipales, el encuentro fue positivo y considerado un avance porque hubo dialogo entre las partes involucradas. En este sentido, el jefe comunal se interiorizó con el proyecto en cuestión y consultó dudas sobre el mismo a los emprendedores locales. "Le mostramos nuevamente el proyecto y se lo explicamos además de manifestarle la necesidad que tenemos de trabajar todo el año. Es un avance, hay un dialogo y me parece que vamos a llegar a una solución positiva", indicó Miliavaca al respecto.

En este sentido, Erneta se acercaría a las 10 de la mañana a la peatonal céntrica junto a sus funcionarios más cercanos con el objetivo de visualizar en vivo y en directo las particularidades del proyecto acompañado por los futuros artesanos.

Miliavaca remarcó que ya juntaron firmas de vecinos y
comerciantes del lugar para que la feria se instale. En este sentido, todos estuvieron de acuerdo en que el espacio se ocupe con actividades de los artesanos. Solo un comerciante, de una cafetería céntrica lindera a la peatonal, manifestó no estar de acuerdo con el emprendimiento y para evitar problemas se emplazarían los puestos luego de la línea municipal del negocio.

Además, los artesanos manifestaron que la feria -que contendría 30 puestos iguales, armados con los mismos materiales para lograr un concepto unificado y prolijo- se instalaría los sábados por la mañana y se desmontaría el domingo por la noche, asegurando la limpieza y orden constante.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 15.05.2011 | F.A.R.A.

    en una reunion en la que se encontraban Castellani, Ortiz,un delegado de la feria y el dueño de bacara(Pinchirolli).Este ultimo indico que no tenia inconveniente con el funcionamiento de la F.A.R.A.en ese espacio.
    Es necesario aclarar que no somos nuevos artesanos. Este proyecto es para integrantes de la Feria Artesanal Regional y Artistica, declarada patrimonio cultural de Villa Gesell con casi treinta años de trayectoria.