Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

A través de un emotivo acto

Sábado, 14 de Mayo

La escuela N° 2 festejó sus primeros 45 años de vida y trabajo en la comunidad

También recordaron el natalicio de Pedro Bonifacio Palacios “Almafuerte”, nombre que lleva el colegio. El intendente, que es padrino del establecimiento, recibió una plaqueta de reconocimiento y regaló por el cumpleaños una impresora. “Significa ser conciente del presente en que vivimos, de valorar a los docentes, a los profesores, valorar el momento que vive el país”, indicó el jefe comunal.

La escuela N° 2 celebró, durante la jornada de ayer con alumnos, padres, docentes y autoridades municipales, los primeros 45 años de vida junto a la comunidad geselina donde educó miles de chicos que pasaron por las aulas del establecimiento educativo. En el mismo acontecimiento también recordaron el natalicio de Pedro Bonifacio Palacios "Almafuerte", nombre que tiene el colegio en la actualidad.

En el acto -que contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta- se escuchó a los alumnos de la institución quienes narraron historias de Almafuerte gracias a la realización de trabajos especiales que realizaron junto a los docentes a la vez que se entregaron reconocimientos a los docentes, ex docentes y personal auxiliar del lugar.

Durante su alocución, el jefe comunal remarcó "siempre es grato venir y estar en contacto con la comunidad, este es un cumpleaños y participan todos, está la comunidad, están los alumnos y ellos son el destino y el objetivo de la educación. Cumplir 45 años tiene que ver con muchos años dedicados a la educación, hoy aquí se ha recordado a los docentes, a los auxiliares, a miembros de la cooperadora, a quienes construyeron esta escuela, y cumplir 45 años significa eso, recordar todo lo que paso, pero también significa ser conciente del presente en que vivimos, de valorar a los docentes, a los profesores, valorar el momento que vive el país, que tuvo muchas dificultades, que las tiene pero que siempre la escuela publica y la salud publica fueron pilares en los cuales se asentaron y los que le permitieron salir de las crisis".

Notas Relacionadas
  • Rodríguez Erneta distinguido

    El intendente municipal, que es el padrino del colegio, fue distinguido por las autoridades del mismo al entregarle una plaqueta en reconocimiento por el trabajo en pos de lograr un mejor colegio. El jefe comunal, por su parte, como regalo de cumpleaños entregó una impresora para que se utilice en el establecimiento.

Dejá tu comentario