Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Luego de la reunión con las autoridades comunales

Lunes, 16 de Mayo

A la espera del permiso habilitante, los artesanos volvieron a trabajar en la peatonal céntrica

La feria continuó su actividad luego de la visita de un grupo de funcionarios municipales a la peatonal donde se emplazaría el circuito. Hoy por la mañana se reunirá el Consejo Deliberante para tratar el tema. Prácticamente está descartado que el mismo se envíe a comisión para trabajarlo más profundamente. Los artesanos lograron el consentimiento del titular del café que se negaba a la instalación del espacio.

Luego de la reunión del viernes al mediodía con el intendente municipal y parte del equipo de gobierno que acompaña al mismo en la que se dialogó sobre el proyecto de generar un nuevo espacio y a la espera del permiso que los habilita a emplazar la feria en la peatonal del paseo 106, un grupo de artesanos volvió a armar -durante el fin de semana- diversos puestos en el centro local como manera de demostrar las necesidad de trabajar.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO Facundo Miliavaca, uno de los delegados de los artesanos, el regreso al espacio céntrico durante el fin de semana se da luego de la visita acordada -el sábado por la mañana- de los funcionarios municipales a la peatonal para observar cómo se armaría el nuevo emprendimiento y además responde a una manera de mostrarles a las autoridades que necesitan trabajar y que ese espacio es el ideal para emplazar el atractivo durante todo el año.

En el marco de esta espera, los concejales HCD local se reunirán hoy y tratarán en el orden del día un proyecto presentado por el bloque del Acuerdo Cívico y Social donde se plantea la necesidad y el beneficio que tendría el emplazamiento de la feria en el lugar solicitado por los artesanos.

Qué pasará al respecto es todo un enigma aunque se descuenta que la mayoría oficialista pase el expediente a la comisión correspondiente para trabajarlo más profundamente. Por su puesto que la ordenanza podría aprobarse en el momento pero es algo que está prácticamente descartado teniendo en cuenta la manera en que el Departamento Ejecutivo se ha tomado la idea y la respuesta que los artesanos han obtenido hasta ahora. De hecho, si habría voluntad política de entregar el permiso tan fácilmente ya estarían trabajando en el lugar bajo el consentimiento de las autoridades.

Notas Relacionadas
  • Consiguieron el apoyo del comerciante que se negaba a la instalación de la feria

    Según informaron los artesanos, durante la visita que los funcionarios municipales realizaron la jornada del sábado por la mañana -a la que acudió el secretario de planeamiento, Luis Castellani y el subdirector de cultura, Héctor Ortiz- se dialogó con el titular del café céntrico que es lindero a la futura feria, que no estaba de acuerdo en el emplazamiento del espacio sobre la peatonal y el cual habría replanteado su pensamiento y como consecuencia accedido sin problemas ni condicionamientos a que el atractivo cultural se instale en el lugar.

Dejá tu comentario