Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Luego de los hechos de inseguridad que azotaron a la ciudad

Viernes, 20 de Mayo

Reunión clave por la seguridad con autoridades policiales

El intendente, preocupado por la situación, solicitó que se controlen los cuatro accesos durante las 24 horas y que se gestione la reparación de los móviles en mal estado.

Luego de los asaltos que sufrieran las agencias de loterías locales y la posterior movilización por parte de vecinos y comerciantes en pedido de más seguridad, las autoridades locales -con el intendente municipal a la cabeza- convocó a los jefes policiales de la ciudad con el objetivo de realizar diferentes anuncios que formarán parte del refuerzo en el plan de seguridad que la comuna aplicará en la materia de manera inmediata.

Erneta, que convocó a los medios de comunicación y estuvo escoltado por funcionarios de la gestión, realizó una serie de anuncios entre los que se destacaron la necesidad de reparar los móviles policiales que están sin uso por desperfectos. Incluso, se remarcó la posibilidad de que la comuna colabore en la tarea como lo viene haciendo con los 20 litros de combustible diarios que se otorgan a cada patrulla.

También solicitó a los jefes policiales el control permanente y sorpresivo de los cuatro accesos a la ciudad durante las 24 horas a la vez que exhortó a que se siga trabajando en paralelo con la dirección de seguridad que fue creada por la gestión con el objetivo de colaborar con la fuerza policial.

El intendente, que fue el único orador además del jefe distrital Ramón Alday quien respondió preguntas de los periodistas, informó que ya solicitó una entrevista con el fiscal general de Dolores para transmitirle la preocupación lógica por la rápida liberación de algunos delincuentes al momento de efectuar el acto ilícito a la vez que indicó que reunirá con el ministro de seguridad provincial, Ricardo Casal, para solicitarle que acelere los trámites para que lleguen los siete móviles que fueron prometidos para el distrito además de mayor cantidad de hombres que puedan sumarse a la tarea de la lucha contra la inseguridad.

"Reafirmo mi compromiso con la seguridad tal cual lo venimos haciendo desde el comienzo de nuestra gestión apoyando a nuestra policía, pero también quiero decir que la seguridad se hace con mas trabajo, mas igualdad y mas inclusión social", subrayó el jefe comunal.

Dejá tu comentario