Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer en el predio del Pinar del Norte

Sábado, 21 de Mayo

Festejaron el Día Internacional de los Museos con alumnos de colegios locales

Se celebró en el predio del pinar del norte donde se encuentra emplazado el museo y archivo histórico. Participaron funcionarios públicos locales y representantes de ciudades vecinas. Rodríguez Erneta manifestó que el predio “nos recuerda la historia de la ciudad, en el mejor de los casos la historia de Don Carlos y su vida, y todo lo que trabajó por lo que Villa Gesell es hoy”.

Las autoridades locales festejaron con alumnos de colegios primarios geselinos, durante la jornada de ayer en el predio del Pinar del Norte donde se encuentra emplazado el museo y archivo histórico municipal, el Día Internacional de los Museos.

La apertura del acontecimiento la realizó Carlos Rodríguez, director del museo municipal, quien remarcó la necesidad de conservar el espacio y los aspectos históricos de la ciudad a la vez que subrayó la importancia que tiene para los vecinos geselinos el lugar donde se encuentra en funcionamiento el museo local por haber sido la primera vivienda de Don Carlos Idaho Gesell.

Luego, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, que también presenció el acto, manifestó "el museo y la memoria, que es la frase la cual conmemora éste aniversario, tiene que ver con nosotros, con nuestro museo, con todo lo que hacemos en la Casa de Don Carlos. Porque en él guardamos todo aquello que nos permite a través de la memoria, ver cómo se construyó y cómo se fue haciendo la ciudad con objetos, con elementos simbólicos que representan y nos recuerda la historia de la ciudad, en el mejor de los casos la historia de Don Carlos y su vida, y todo lo que trabajó por lo que Villa Gesell es hoy".

"A la ciudad la cuidamos mucho, somos muy cuidadosos de nuestro museo, es un lugar que ustedes tienen que visitar y aquel que no lo hizo lo tiene que hacerlo con sus padres o amigos, con los que puedan venir porque es un lugar que nosotros cuidamos muchísimo, que tiene que ver con la historia, con la memoria. Y no olvidarnos recordar, quiere decir, no olvidarnos de donde venimos y que hoy estemos aquí", agregó el jefe comunal.
La jornada contó además con la presencia de la directora de cultura, Susana Milano, la inspectora distrital de nivel primario, Adriana Molina, la inspectora distrital de nivel inicial, Adriana Belluchi, representantes de museos

Notas Relacionadas
  • Visita de representantes de museos vecinos

    La jornada contó con la participación de representantes de las ciudades de Madariaga, Pinamar y Partido de la Costa que se acercaron hasta Villa Gesell para formar parte de un muestra fotográfica de cada distrito que se extenderá hasta hoy.

Dejá tu comentario