Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Comienza a las 10

Miércoles, 25 de Mayo

Suspendieron el desfile del 25 de mayo por la lluvia y toda la actividad se desarrolla en el polideportivo

El desfile se iba a realizar por al avenida boulevard hasta llegar al polideportivo pero la lluvia opacó el acontecimiento. Iban a desfilar más de 50 instituciones y entidades geselinas. Todo el programa se desarrollará en el predio de deportes municipal. Habrá stands gastronómicos, bailes tradicionales. Cerca del mediodía se realizará el gran locro del 25 de mayo en la escuela 2 “Almafuerte”.

El programa diagramado para festejar el 25 de mayo se desarrollará íntegramente en el polideportivo municipal debido a la constante lluvia que se posicionó hoy temprano sobre el cielo geselino, según informaron las autoridades locales.

Según estaba planificado, el desfile de instituciones -que eran más de 50- se iba a realizar desde las 10 de la mañana por la avenida boulevard, iniciaba en el paseo 105 y finalizaba sobre el paseo 110, en el polideportivo municipal. Sin embargo, la lluvia boicoteó las ganas y obligó a traspasar todo el festejo bajo techo.

En el polideportivo se realizará una presentación de las entidades participantes y luego se dará lugar al gran baile del Pericón Nacional, acontecimiento tradicional del cual participan una importante cantidad de parejas.

En el lugar también se podrá disfrutar de una variada cantidad de stands gastronómicos y la actuación de la actuación de la murga Tigres de Villa Gesell, la Agrupación Folclórica Amigos del Folclore, Agrupación folclórica Abriendo Caminos además de interpretar el Himno Nacional Argentino a cargo de Martín Jordán y Sofía Córdoba, quienes estarán acompañados por el Instituto Integral de Rehabilitación para Sordos e Hipoacúsicos "Hellen Keller" junto al tercer año de E.P. Colegio Gral. Don José de San Martín que acompañarán con Lenguaje de Señas las estrofas patrias.

Cerca del mediodía se realizará el gran locro del 25 de mayo en la escuela 2 "Almafuerte" ubicada en avenida 7 y paseo 137, en el sur de la ciudad.

Notas Relacionadas
  • Vigilia patriótica

    Durante la jornada de ayer un importante grupo de vecinos y autoridades locales esperó la llegada del 25 de mayo con una vigilia patriótica.

    La gala de espera comenzó a las 21.30 con la presentación de la obra "Argentinas" basada en la Obra "Porteñas" de Gonzalez Gil y Botti. La obra -que contó con la dirección y puesta en escena de Verónica Arena, y la actuación de Betina Hernández, Gloria Frías, Karina Nuñez, Sandra Rutilo, Ana María Terradas y la de su directora- encarna la historia de cinco mujeres con ideas políticas y sociales completamente diferentes que se reúnen en distintos momentos históricos de nuestra patria para intercambiar vivencias y sentimientos.

    Tras finalizar la Función, la directora de "Argentinas", agradeció a la directora de cultura, pero realizó un agradecimiento especial al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta por el incondicional apoyo a la cultura local, "un apoyo único, que no se ve en la Provincia", concluyó Arenas.

    Posteriormente, a las 00 horas, los presentes ubicados en el hall del establecimiento entonaron las estrofas del Himno Nacional, y luego compartieron mate cocido, tortas fritas y pastelitos.

Dejá tu comentario