Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Para niños de la ciudad

Miércoles, 25 de Mayo

Pusieron en marcha la campaña de prevención odontológica

La jornada de salud comenzó con una obra de títeres que sirvió para introducir a los niños en la temática. La campaña se desarrollará en todas las escuelas de la ciudad.

La secretaría de salud y acción social comunal puso en marcha, ayer en la Casa del Niño municipal ubicada en avenida 13 entre los paseos 117 y 118, una nueva campaña de prevención
odontológica para los más pequeños de la comunidad.

La jornada de puso en marcha con la obra de títeres "El ratón Pérez espera a Pérez" del profesor Fabián Villareal, entretenimiento que sirvió para que los niños dialoguen con el ratón sobre la necesidad de cuidar la salud bucal.

Luego, el odontólogo del hospital municipal, Ceferino Cane, mantuvo una breve charla con los niños fomentando el cepillado diario de los dientes para posteriormente aplicarles flúor concentrado en gel por medio de una cubeta.

La sustancia se puede usar como máximo dos veces al año, sirve como blanqueador y actúa como protección contra las caries ya que realiza una cobertura fluorapatita que es más resistente a los ácidos y azúcares que se consumen en el día.

"La campaña impulsada el día de hoy forma parte de las políticas de inclusión que realizamos desde el inicio de la gestión. Con esto trabajamos para mejorar la salud de todos, empezando por los más chicos y de ésta manera poder brindarles un futuro más sano", expresó el jefe comunal.

El acto contó con la presencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta; el secretario de salud y acción social, Dr. Juan Chamorro; la encargada de la Casa del Niño, Marta Reinaga; la directora de cultura, Susana Milano; personal de la institución y niños que asisten al lugar.

La campaña se desarrollará en todos los colegios de la ciudad donde se realizará controles bucales a todos los niños que sean autorizados previamente por los padres.

Dejá tu comentario