Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En conjunto con la dirección de tránsito

Martes, 31 de Mayo

La policía bonaerense intensifica los controles en la vía pública

El trabajo se enmarca en la nueva estrategia de seguridad dispuesta por la cúpula policial departamental. La idea es realizar trabajo de prevención y que la gente se sienta segura. La metodología ayuda a disuadir a los delincuentes que pretenden delinquir”, remarcó el jefe distrital, Ramón Alday. Confirmaron que la unidad de prevención del delito se quedará trabajando de manera fija en la ciudad hasta diciembre.

Enmarcado en la nueva estrategia de trabajo implementada para hacer disminuir el índice delictivo, la policía de la provincia de Buenos Aires realizó en conjunto con la dirección de tránsito comunal un operativo de control en plena avenida 3.

El hecho se desarrolló por la tarde de ayer en avenida 3 entre los paseos 111 y 112 y contó con la participación de un móvil de la policía vial dependiente de la policía caminera de Pinamar que especialmente llegó para reforzar el procedimiento y al menos 10 agentes de la dirección de tránsito municipal.

Durante el procedimiento se interceptaron automóviles, motocicletas y personas a fines de ser identificados. La policía controló documentación y numeración de motores, mientras que la dirección de tránsito aprovechó el acontecimiento e hizo lo propio con los cascos de los motociclistas.

Como consecuencia del trabajo, varias personas tuvieron que dejar los rodados en el lugar y regresar a sus domicilios a buscar documentación o el casco mismo y solo pudieron continuar viaje con los requerimientos de los inspectores cumplidos.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el jefe distrital de la policía local, Ramón Alday, remarcó "los operativos se desarrollan durante las 24 horas y nunca en horarios ni lugares fijos. La idea es realizar trabajo de prevención y que la gente se sienta segura. La metodología ayuda a disuadir a los delincuentes que pretenden delinquir, al menos saben que hay policía por la calle controlando".

Notas Relacionadas
  • Móviles de otros distritos y nueva unidad de trabajo

    Según explicó Alday, todos los días arriban a Villa Gesell móviles de otros distritos para realizar los operativos por lo que los efectivos y móviles locales que ya tienen asignados tareas no son afectados para los mismos.

    Además, confirmó que una unidad de "prevención del delito" -que antes se conocía como "investigaciones" y que arribaba a Villa Gesell desde otros lugares solo para desarrollar tareas especiales- se quedará en la ciudad de manera fija hasta diciembre cuando comience el Operativo Sol del verano 2011-2012.

Dejá tu comentario