Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Iniciativa para descentralizar la actividad

Jueves, 02 de Junio

En junio, la dirección de cultura llegará a los barrios con payasos y teatro

Forma parte del programa municipal denominado “Cultura va a los barrios: piedra libre a las plazas” que se implementa desde hace tres años. La idea es que la familia se acerque a las plazas y los espacios públicos para desarrollar actividades gratuitas como talleres y espectáculos. “La idea es que la gente regrese a la plaza como se hacía antes”, remarcó la directora de cultura, Susana Milano.

En el marco del programa municipal denominado "Cultura va a los barrios: piedra libre a las plazas", por el cual se realizan -los domingos de manera gratuita- talleres y espectáculos en diferentes espacios públicos de la ciudad, la dirección de cultura informó que durante el mes en curso realizarán talleres participativos de payasos y teatro.

La iniciativa, que intenta ganar los espacios públicos para toda la familia, forma parte del plan de trabajo diagramado por la directora del área, Susana Milano. De hecho, ésta es la tercera temporada en la cual se desarrollarán actividades culturales por diferentes plazas del Partido, algo que desde el 2009 viene siendo un éxito.

En mayo se realizaron espectáculos de títeres a cargo del profesor Fabián Villareal para los más chicos en diferentes plazas de la ciudad y como la iniciativa convocó un nutrido grupo de personas, buscarán ahora generar talleres que puedan gustar a todo el núcleo familiar para que todos juntos pasen la tarde del domingo.

"La idea es que la gente regrese a la plaza como se hacía antes. Por eso llevamos actividades a los espacios públicos, queremos que se acerque la familia -grandes y chicos, sin distinción de edad- y compartan un mate mientras observan un espectáculo o forman parte de una actividad. Queremos recrear un sitio público y abierto para la reunión de la familia", indicó Milano sobre el plan de trabajo.

Notas Relacionadas
  • Cronograma de junio

    Según expresó la jefatura del área, el domingo 5 se realizarán actividades en un terreno barrial ubicado en avenida 13 y paseo 110, el domingo 12 harán lo propio en la escuela 5 de Mar Azul, el 19 en la plaza Manuel Belgrano y todavía resta definir donde se llevará a cabo la última jornada del mes.

Dejá tu comentario