Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Consejo Deliberante

Miércoles, 08 de Junio

Los concejales pidieron que lleguen los patrulleros

Los concejales del oficialismo propusieron reclamar ante la provincia por la agilización del trámite licitatorio, y los bloques de la oposición acompañaron la iniciativa. La partida fue designada en septiembre de 2010, y los móviles aún no fueron adquiridos.

El Honorable Concejo Deliberante desarrolló su quinta sesión ordinaria en la cual el tema central fue la inseguridad, el principal problema que atraviesa actualmente la ciudad. En una decisión compartida entre los bloques del Partido

Justicialista, Acuerdo Cívico y Social, y Unión Cívica Radical, enviaron a la provincia un pedido de aceleración del trámite licitatorio para la incorporación de siete patrulleros, cuya partida presupuestaria fue designada en septiembre de 2010.

Además, mediante un expediente iniciado por la UCR, los concejales analizarán si es conveniente el traslado de la caballería montada hacia las localidades del sur, con el objetivo de reforzar una zona extensa y donde hay pocos medios para realizar prevención.

Otro tema relacionado con la inseguridad fue referente al recorrido del colectivo por Monte Rincón. La UCR requirió que se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad de pasajeros y choferes, y que se arreglen las luminarias de este sector. Sin embargo, el PJ rechazó el proyecto e indicaron que la empresa será castigada con multas por no haber cumplido durante varios días con el trayecto por este barrio al oeste de la ciudad.

Por otra parte, por iniciativa del Ejecutivo, Villa Gesell adhirió al plan nacional de seguridad vial, mientras el Acuerdo Cívico y Social pidió que se realicen arreglos en las plazas del oeste, adjuntando fotos del estado crítico de estos espacios. Y también solicitó un informe para conocer los destinos de la arena que están extrayendo del predio de paseo 107 bis entre avenidas 14 y 15, y saber si el propietario del terreno autorizó a la municipalidad a estas tareas, pero el pedido fue rechazado por el oficialismo.

Dejá tu comentario