Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Contrapropuesta oficial

Viernes, 10 de Junio

La comuna propuso instalar solo 16 puestos en la feria de artesanos del centro

Los artesanos manifestaron que no hubo mayores explicaciones ni justificativos por parte de las autoridades y que se quedarán en el espacio hasta conseguir el permiso. La posición de la comuna se conoció luego de una reunión entre el jefe comunal y los delegados de la feria. Pretenden trabajar como un anexo de la feria ubicada en avenida 3 y paseo 113 para acelerar los tiempos burocráticos.

Luego de semanas sin novedades sobre el futuro del paseo, la municipalidad de Villa Gesell propuso emplazar solo 16 puestos en la feria artesanal céntrica que estará ubicada en paseo 106 entre la avenida 3 y el paseo 107, según informaron desde la asamblea de trabajadores del rubro.

Según remarcó Facundo Miliavaca, delegado de los artesanos, a SECTOR INFORMATIVO, la contrapropuesta de la comuna -sin mayores explicaciones ni justificativos- fue emplazar la mitad de puestos en el lugar. En este sentido, el proyecto inicial iba a tener 30 espacios, con posibilidades de ampliarlo a mayor número en el futuro, para pasar a tener solo 16.

La contrapropuesta no fue recibida de la mejor manera por el grupo emprendedor, quienes afirman que el nuevo paseo tendrá aparejado beneficios turísticos y además generará trabajo en la temporada baja, y confirmaron que se quedarán en el espacio durante los fines de semana para manifestarse en pos del trabajo.

La posición de la comuna se dio a la luz luego de una reunión entre los artesanos y el jefe comunal y por la cual se visitó el espacio en cuestión a través del secretario de planeamiento y el subdirector de cultura con el objetivo de conocer más a fondo la iniciativa.

Notas Relacionadas
  • Anexo a la feria del paseo 113

    Según informaron los artesanos, el nuevo emprendimiento funcionaría como un anexo de la tradicional feria ubicada en avenida 3 y paseo 113. Por eso, solo habría que agregar el listado de nombres y apellidos al actual registro y no generar uno nuevo.
    El trámite, de este modo, se realizaría de manera más veloz y menos burocrática a la vez que no pasaría por el Consejo Deliberante para ser tratado por los ediles.

Dejá tu comentario