Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Luego de la denuncia de dos comerciantes locales

Lunes, 13 de Junio

Redoblan los controles de carga de camiones para evitar la venta ilegal de materiales de obra

La denuncia se hizo pública hace aproximadamente 10 días y como consecuencia la dirección de tránsito reforzó los operativos de control en los accesos al distrito. Pablo Jordán, director del área, explicó que los camiones “deberán presentar factura o remito y explicar hacia donde dirigen la carga con el objetivo de evitar fomentar la venta ilegal de productos, práctica que perjudica al comercio local”.

La municipalidad de Villa Gesell implementó en todos los accesos al Partido un intenso operativo de control de carga luego que dos dueños de corralones denunciaran que camiones con mercadería sin facturar recorrían las obras para ofrecer materiales de construcción a precios menores que en las ventanillas de los negocios.

La denuncia se hizo pública hace aproximadamente 10 días y en consecuencia actuó la dirección de tránsito a cargo de Pablo Jordán a través de intensos operativos de control de carga -que no tienen fecha de finalización- a cada uno de los camiones que ingresan a las localidades de Villa Gesell durante las 24 horas a fin de corroborar que la mercadería que transporta este facturada y tenga remito de entrega.

Si al momento de efectuar el control el chofer no posee la documentación requerida por los inspectores no se lo deja ingresar al distrito y tiene que regresar al lugar de origen para regularizar la situación. En este sentido, desde la jefatura del área informaron que hasta ahora sólo se fiscalizó un transporte que ingresaba en condiciones, al menos, irregulares.

Sobre la problemática Jordán indicó "desde ahora, todos los camiones que ingresan con mercadería deberán presentar factura o remito y explicar hacia donde dirigen la carga con el objetivo de evitar fomentar la venta ilegal de productos, práctica que perjudica al comercio local. Los inspectores ya están al tanto de la situación y saben como proceder".

Notas Relacionadas
  • Trabajo conjunto con la dirección de bromatología

    Según indicó el director de tránsito, el área también trabaja en conjunto con la dirección de bromatología municipal. Cuando un camión que transporta cualquier tipo de mercadería ingresa al distrito se lo detiene e indica que tiene que entrar por el acceso Villa Gesell Sur para que sea fiscalizado por los agentes. Solo cuando la mercadería es controlada el camión puede optar por donde ingresar a la ciudad.

Dejá tu comentario