Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En las instalaciones de la Casa de la Cultura

Martes, 14 de Junio

Ante un nutrido grupo de jóvenes, la comuna presentó la obra del skatepark

Indicaron que la obra comenzará el 20 de junio y que en dos meses, aproximadamente, deberá estar finalizada. Ocupará una superficie total de unos 1.300 M2, constituyéndose como el más grande de la provincia de Buenos Aires y el segundo en dimensiones de todo el país. Confirmaron que tendrá seguridad, iluminación y que será totalmente gratuito. Elegirán el nombre de la pista por facebook.

Durante la jornada de ayer, la municipalidad de Villa Gesell presentó oficialmente -en la Casa de la Cultura y ante un importante de número de jóvenes y niños que se acercaron para presenciar la explicación- la obra del skatepark que será construido en el predio del polideportivo municipal.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, dirigió la presentación y explicó a los ansiosos jóvenes algunos pormenores de los trabajos a la vez que el director de obras particulares, Pablo Portas explicó algunos detalles referidos a las particularidades constructivas del nuevo espacio deportivo y recreativo, apoyado con imágenes en 3D, que fueron proyectadas en la pantalla de la sala.

Rodríguez Erneta -que agradeció a los cientos de jóvenes que volacron inquietudes e ideas sobre el proyecto- explicó que el Skate Park ocupará una superficie total de unos 1.300 M2, constituyéndose como el más grande de la provincia de Buenos Aires y el segundo en dimensiones de todo el país, lo que lo posicionará en un sitio privilegiado para la realización de eventos provinciales y nacionales en cuanto a las disciplinas de skate y ciclismo acrobático.

Durante la presentación se explicó que el espacio estará delimitado en su totalidad por un cerco perimetral; contará con columnas de iluminación y sonido; una instalación de vestuario y depósito, gradas para la observación de las prácticas, gratuidad absoluta de su uso y personal especializado que coordinará las actividades a la vez que se resaltó las circunstancias favorables que tienen que ver con su ubicación ya que se emplazará dentro del predio del polideportivo lo que brinda contención y orientación, y al lado de las instalaciones de la dirección municipal de seguridad.

Además, indicaron -ante un aplauso generalizado que colmó el lugar- que la obra comenzará a construirse el 20 de junio y en un plazo aproximado de 2 meses ya se podrá inaugurar para poder utilizarse.

Notas Relacionadas
  • El nombre de la pista por facebook

    Según indicaron desde la comuna, el nombre de la pista del skatepark lo elegirán los propios chicos a través del facebook. En este sentido, se pondrá a disposición una página en esa red social para votar su denominación además de implementar otros mecanismos para la elección que serán dados a conocer en los próximos días.

Dejá tu comentario