Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ciclo de charlas

Jueves, 16 de Junio

La Anses regresa a los colegios para informar sobre planes sociales

La iniciativa se enmarca dentro del programa de gestión de gobierno denominado “Anses en la comunidad”. El jefe de la unidad local, Dr. Sebastián Álvarez, manifestó “el programa tiene por objeto informar a todos los jóvenes y vecinos de Villa Gesell las prestaciones que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social como también los programas de gobierno”.

Con el objetivo de dar a conocer el paquete de planes sociales que desde el organismo nacional se implementan en la comunidad, la Anses (Administración Nacional de Seguridad Social) regresó a los colegios y realizó una charla con los alumnos en el marco del programa de gestión de gobierno denominado "Anses en la comunidad".

Según informaron desde la entidad estatal, el programa comenzó el martes y se extenderá por todas las escuelas del Partido de Villa Gesell a fin de que los estudiantes tomen conocimiento de los derechos y beneficios que el Estado Nacional les brinda. Una vez que finalicen esa etapa y hayan cubierto todos los cursos se realizarán las mismas charlas en las instituciones locales.

"El programa tiene por objeto informar a todos los jóvenes y vecinos de Villa Gesell las prestaciones que brinda la Administración Nacional de Seguridad Social como también los programas de gobierno que se vienen implementando tanto en el país como en nuestra comunidad", explicó a SECTOR INFORMATIVO el jefe de la unidad local del organismo, Dr. Sebastián Álvarez, quien además fue el encargado de llevar a cabo el debate.

El jefe de la UDAI local también expresó la importancia de implementar este programa en la ciudad con el objetivo de poder capacitar, informar y acercar el organismo a la ciudadanía permitiendo así dar a conocer las prestaciones que se vienen brindando desde la Anses como la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo, el Plan Nacional Conectar Igualdad, las Asignaciones Familiares, las jubilaciones y las pensiones.

Notas Relacionadas
  • El lunes llegan 3 mil nuevas netbooks a la ciudad

    El próximo lunes, 20 de junio, arribarán a la ciudad las 3 mil nuevas netbooks que el gobierno municipal y el Anses local gestionaron para los alumnos de escuelas secundarias geselinas que todavía no las habían recibido. La entre de las computadoras portátiles se enmarca en el programa denominado "Conectar Igualidad" por el cual se entrega de manera permanente computadoras a los estudiantes de escuelas secundarias que pertenezcan al Estado.

Dejá tu comentario