Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Prevén duras sanciones

Viernes, 17 de Junio

La comuna estableció por ordenanza nuevas fechas y horarios de construcción

Es por la derogación de la ordenanza 1962/04 que se votó en el Honorable Consejo Deliberante durante la última sesión. No se podrán realizar obras entre el 15 de diciembre y el 1 de marzo ni tampoco en vacaciones de invierno o fin de semana largo. Los horarios permitidos fuera de esas fechas son de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20. Aplicarán severas multas.

La municipalidad de Villa Gesell informó que el Honorable Consejo Deliberante sancionó una nueva normativa que establece horarios para construir o refaccionar cualquier tipo de estructura edilicia durante el verano, las vacaciones de invierno y los fines de semana largos.

Según indicaron, la nueva ordenanza que estipula los horarios -la 2406/11- fue votada el pasado 16 de mayo y deroga la 1962/04 a la vez que se aplica en la refacción de locales comerciales, viviendas, complejos habitacionales, hoteles, apart hoteles y veredas que se realizan entre los meses de diciembre y marzo, fines de semana largos y vacaciones de invierno.

El artículo primero del nuevo ordenamiento establece la prohibición absoluta de todo tipo de obra, carga y descarga de materiales de construcción y trabajos de maquinas viales en las zonas comerciales de todo el Partido de Villa Gesell desde el 15 de diciembre al 1 de marzo de cada año, como así también los feriados de fines de semana largos y vacaciones de invierno.

Así mismo, indica en su artículo segundo que los horarios permitidos para cualquier trabajo de obra en las fechas establecidas en el antecesor artículo serán de 10 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes, quedando prohibidos totalmente los trabajos los sábados, domingos y feriados.

Además, el artículo sexto menciona la excepción del cumplimiento de la ordenanza en cuestión a los trabajos de obra que eventualmente hubieran de realizarse producto de roturas, atascamientos, estancamientos u obturación de instalaciones sanitarias, gas y/o eléctricas o casos fortuitos en que este en riesgo la salud y la seguridad de las personas.

Notas Relacionadas
  • Multas para todos

    La ordenanza también estipula multar a aquellas personas que no cumplan la normativa. En este sentido, se sancionará con 1000 pesos de multa la primera vez, en la segunda infracción se aplicarán 2000 pesos de multa y la clausura y a partir de la tercera vez se duplicará la sanción en caso de reincidencia.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 17.06.2011 | Mariano

    Sigan seduciendo al capital... Con medidas asi, lo espantan!!!