Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

De cara a las elecciones primarias

Sábado, 25 de Junio

Con un hermetismo total desde el oficialismo, hoy vence el plazo para presentar las listas

Aunque todavía no dieron a conocer la lista que acompañará al intendente en el camino a la reelección se supo que Gustavo Barrera iría de primer concejal y que Adriana Migliorisi renovaría su banca en tercer lugar. Todavía no se sabe quien será el segundo candidato pero descartan que lo ocupe alguien del riñón de Erneta. Canone y Marta Gaeta finalizarían su mandato en diciembre.

Hoy por la noche vence el plazo legal para que los partidos políticos presenten las listas de candidatos a intendentes y concejales. Aunque se barajan varias posibilidades todavía hay un gran hermetismo en relación a nombres que acompañarán al intendente Rodríguez Erneta de cara a su reelección.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, ya se habrían definido dos de los primeros tres nombres de la lista de concejales que acompañarán al jefe comunal en octubre: Gustavo Barrera, actual presidente del HCD renovaría su banca y Adriana Migliorisi -que cubrió el puesto de Marta Soria Gesell durante casi todo el periodo- correría la misma suerte.

También se supo que Aldo Canone y Marta Gaeta no renovarían sus puestos como ediles y finalizarían su mandato en diciembre a la vez que no habría sorpresas en la resolución del segundo puesto de la lista y lo ocuparía un hombre del riñón de Rodríguez Erneta.

Según remarcó el intendente municipal todavía no está cerrada la estrategia general de campaña y por eso no se dieron a conocer los nombres de los que lo acompañarán en su carrera reeleccionista. En este sentido, destacó que no espera la respuesta de los posibles candidatos sino que aguarda la resolución de algunas cuestiones claves de negociación con diversos espacios de poder local.

Notas Relacionadas
  • El futuro gabinete, sin cambios pero con novedades

    En caso que Erneta gane en octubre el gabinete continuará conformado de la misma manera que llegó hasta ahora. En este sentido, Osvaldo Tavarone seguirá a cargo de la secretaría de gobierno, Luis Castellani en planeamiento, Juan Chamorro a cargo de la cartera de salud, Walter Fonte y la comisión de vecinos seguirán diagramando la estrategia de turismo y la novedad es que Gustavo Ciriaco, que cumplía funciones como contador municipal, ya se hizo cargo definitivamente desde el 24 de mayo de la secretaría de hacienda y también seguirá en el puesto.

Dejá tu comentario