Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Con pioneros y vecinos en general

Sábado, 02 de Julio

Gran celebración comunal por el 33° aniversario de la autonomía local

La Casa de la Cultura se vistió de recuerdo en una jornada donde se reconocieron a los pioneros que lucharon por nuestra independencia. Rodríguez Erneta manifestó sobre aquellas personas que intervinieron en el momento crucial de la historia local “tenían un objetivo claro: ser independientes, poder elegir y ser elegidos, poder decidir que tipo de ciudad se quería, el futuro, hacia donde ir”. ESCUCHE EL AUDIO.

La comunidad geselina celebró -ayer en las instalaciones de la Casa de la Cultura- el 33° aniversario de la autonomía municipal con un gran acto en donde se recordó a los pioneros que integraron la comisión pro-autonomía que en 1978 logró independizar a la ciudad de General Madariaga.

En el acontecimiento -que se desarrolló enmarcado en una fría mañana y contó con la presencia de autoridades del gobierno local, pioneros o representantes de los mismos, instituciones sociales además de representaciones escolares- se entregaron reconocimientos a aquellos hombres y mujeres que formaron parte de la lucha por lograr la autonomía del Partido.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien encabezó el acto, expresó sobre los pioneros "no hay otra forma de recordar y tener memoria que juntarse entre los vecinos de la ciudad recordando la autonomía del Partido. Todos los que hoy están presentes -y algunos que no están- fueron los que hace 33 años pelearon, discutieron, se juntaron, se reunieron, fueron muchas veces a Madariaga, en una Villa Gesell que era totalmente distinta, pero que tenían un objetivo claro: ser independientes, poder elegir y ser elegidos, poder decidir que tipo de ciudad se quería, el futuro, hacia donde ir. Todos aquellos que intervinieron en ese proceso son realmente muy importantes para nosotros".

"Queríamos hacer en estos 33 años de autonomía un recordatorio porque es bueno ejercitar la memoria, porque es bueno recordar con respeto a quienes fueron capaces de traernos hasta este lugar, porque es bueno que la familia geselina se junte a través de quienes nos dieron el ejemplo", agregó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • Tenores para todos

    Una vez finalizado el acto oficial por el homenaje, se presentó en público ante más de 45 minutos el tenor Gabriel Centeno y su grupo vocal que deleitaron a los presentes con un magistral espectáculo musical que otorgó un broche de oro único al acontecimiento.

Dejá tu comentario