Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde en su local partidario

Martes, 05 de Julio

El Frente Amplio Progresista lanzó su espacio político a nivel local

La nueva fuerza política está integrada por el Socialismo, el Gen y el Movimiento Libres del Sur. La lista está encabezada por Mariela Tugnarelli como precandidata a intendente. Destacaron que es necesario reconstruir el vínculo entre política y sociedad. Llevan como candidato a presidente a Hermes Binner y como gobernadora de la provincia a Margarita Stolbizer. ESCUCHE EL AUDIO.

Con la firma del acta fundacional rubricada durante la tarde de ayer en el local partidario de avenida 3 y paseo 107, el Frente Amplio Progresista -compuesto por el Partido Socialista, el GEN y el Movimiento Libres del Sur- se lanzó a las elecciones primarias del 14 de agosto.

El acontecimiento, al cual acudió un grupo de militantes, representó la adhesión al convenio marco del nuevo espacio y no una presentación de lista ya que esperarán que la justicia electoral confirme la oficialización de la misma. En caso que no haya inconvenientes, la presentación de los hombres y mujeres que acompañarán el proyecto se concretará la semana entrante.

El espacio, que lleva como candidato a presidente de la Nación a Hermes Binner y a gobernadora de la provincia de Buenos Aires a Margarita Stolbizer, estará encabezado a nivel local por Mariela Tugnarelli a la vez que la primera candidata a concejal será Gladys García, el segundo candidato será Rodrigo Mumbru, el tercer candidato será José Rosa, el cuarto corresponde a Blanca Llyonnet y más atrás aparecen Miguel Coloma y Marianela Cejas.

El discurso político del espacio está lejos de ser áspero ni busca confrontar, sino que plantean un modo de hacer política que incluya a todos los vecinos, algo más participativo. "Nuestro discurso no se basa en lo que pasó, en que tuvimos tantos años de lo que no sirvió o de lo que no sirve. Creo que en el hipotético caso de ganar hay que hacer un relevamiento de cuales son las áreas que funcionan y cuales no o qué nosotros haríamos diferente. Creo que la base es esto: pensar una política distinta y de participación", explicó Tugnarelli al respecto.

El acta fundacional del nuevo grupo es muy clara al destacar que los partidos integrantes se sumergen en la arena política asumiendo "el compromiso de promover una cultura política y social en función de un progreso decidido de la igualdad social y económica y de un incremento en la participación ciudadana".

"Es necesario reconstruir el vínculo entre política y sociedad, desde nuevas perspectivas basadas en la pluralidad, la honestidad, la participación vecinal y la transparencia en los actos de gobierno", agrega el escrito firmado por los tres partidos.

Notas Relacionadas
  • Otro que irá por el porcentaje mínimo

    Como ocurre con varios partidos, el Frente Progresista no tendrá contrincantes por el mismo espacio en las elecciones primarias de agosto. Por esto, deberán alcanzar el porcentaje mínimo establecido por ley para avanzar hacia las elecciones generales de octubre. Desde la conducción de la nueva fuerza destacaron que "sin dudarlo" alcanzarán el índice para pasar a la segunda ronda.

Dejá tu comentario