Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Hoy comenzarían a controlar vehículos

Miércoles, 06 de Julio

La planta móvil de la VTV llegó a la ciudad pero no pudo operar por falta de luz

Según indicaron desde la comuna, ayer debía estar operando pero se suspendió el inicio de actividades por dificultades técnicas. La planta se quedará en la ciudad durante todo el mes de julio. Las inspecciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18 y se puede solicitar turnos al 02266-15461444. Los valores de la oblea varían entre 125 y 62 pesos según la condición del vehículo.

Luego de una década sin pisar suelo geselino, durante la jornada de ayer se emplazó la planta móvil de la empresa que realiza la Verificación Técnica Vehicular. Sin embargo, no pudo operar porque el predio donde se armó la misma, ubicado en avenida 13 y paseo 129 y perteneciente a la empresa El Rápido, tenía problemas con la energía eléctrica que no pudieron solucionarse en lo inmediato.

SECTOR INFORMATIVO se acercó hasta el lugar y corroboró que no era un problema de la empresa prestadora del servicio local sino que había desperfectos puertas adentro que imposibilitaron la puesta en marcha de los controles que habían sido gestionados por la intendencia local luego que la empresa decidiera, hace más de 10 años, no volver a la ciudad por algunos encontronazos que habían tenido con la anterior gestión de gobierno.

La planta se quedará en la ciudad durante todo el mes de julio, inclusive admitieron que si deben permanecer algunas semanas más por la demanda no habría inconvenientes. Sin embargo, la apuesta del ejecutivo local es más amplia y anunciaron que están realizando las gestiones necesarias para que la misma se quede operando de manera permanente en el predio del ex matadero, ubicado en la ruta 11.

Según indicaron a este medio, en los controles -que los realiza un grupo de técnicos con conocimientos sobre mecánica- se observa: el correcto funcionamiento de las luces, el tren delantero y la suspensión, los sistemas de seguridad como el cinturón de seguridad y los frenos del vehículo. Si todo está bien, se entrega una oblea que habilita a circular por todo el territorio nacional.

Los valores de la inspección, que se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 18, varían según la condición de la oblea: si está vencida o se realiza por primera vez vale 125, 50 pesos, si la oblea está todavía vigente tiene un costo de 116, 10 pesos y si está vigente pero el vehículo tiene más de 20 años cuesta 62, 75 pesos.

Desde la empresa indicaron que los vecinos pueden solicitar turnos de manera telefónica al 02266-15461444 o bien dirigiéndose a las instalaciones.

Notas Relacionadas
  • ¿Qué pasa con el polarizado de los vidrios?

    Según indicaron los mecánicos que cumplen funciones en la ciudad, el automóvil está en condiciones de pasar el test si no tiene el parabrisas polarizado. Luego, las ventanillas de las puertas y la luneta trasera pueden tener el polarizado o tonalizado sin que el mismo condicione el control.

Dejá tu comentario