Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Rugby

Lunes, 11 de Julio

Subcampeones en Mar del Plata

El plantel superior del Villa Gesell Rugby Club cayó en la final de segunda división ante Biguá por un ajustado 15 a 9. Es la primera vez que los geselinos llegan a la instancia decisiva. Ahora deberán jugar el reclasificatorio en busca del ascenso a primera. También perdieron en la intermedia.

El Villa Gesell Rugby Club tuvo su mejor año desde que en 2003 comenzó a jugar en el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata, y llegó a la final del torneo de segunda división donde no pudo contra Biguá.

En el partido decisivo el experimentado equipo de Mar del Plata se impuso por 15 a 9 sobre los geselinos, que nunca bajaron los brazos e incluso acorralaron a su rival contra el ingoal durante los últimos minutos del partido, estando cerca del try que les hubiera dado la victoria.

Biguá sacó ventajas en el primer tiempo con un drop de arranque y luego un try convertido. Sobre el final de la primera etapa Villa Gesell descontó con un penal de Facundo Rutolo y dejó el resultado 10 a 3.

En el segundo tiempo al inicio los marplatenses marcaron un nuevo try y quedaron con la ventaja amplia. Pero los geselinos siguieron luchando y descontaron con dos penales más de Rutolo para acercarse 15 a 9.

Pese al esfuerzo del final, los geselinos no pudieron lograr la hazaña, y Biguá se llevó el título de segunda división. En la categoría intermedia el campeonato también fue para Biguá, que superó 31 a 5 a Villa Gesell.

A partir de octubre se jugará el reclasificatorio con los tres mejores equipos de la segunda división y los tres últimos de primera, para determinar quiénes juegan en cada categoría.

Dejá tu comentario