Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Junto a efectivos de otros distritos

Miércoles, 13 de Julio

La policía local recibió capacitación sobre derechos humanos

Buscan que los policías reflexionen y debatan en un ámbito abierto y horizontal. Participaron efectivos geselinos de las comisarías primera y segunda. Destacaron que hay un esfuerzo por parte del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos por ampliar el contenido sobre la materia en la formación del agente. Volverán a Villa Gesell para realizar otro encuentro. ESCUCHE EL AUDIO.

Un grupo de agentes pertenecientes a las comisarías de Villa Gesell recibieron, ayer por la mañana en las instalaciones de la Casa del Abuelo, una capacitación referida a políticas públicas y derechos humanos que estuvo organizada y coordinada por la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno bonaerense.

El evento, que se diagramó en forma de taller con el objetivo de que los propios policías sean los que aporten las apreciaciones sobre la materia en base a la experiencia diaria, contó con la participación de un nutrido grupo de policías que arribaron desde otros distritos para participar del taller.

El director de promoción de derechos de la secretaría bonaerense, Javier Corcuera, explicó a SECTOR INFORMATIVO que la idea del seminario es que los agentes de la ley puedan debatir y reflexionar en un espacio común y horizontal sobre los logros y dificultados con los que se enfrentan en la actividad. "La idea es que los policías analicen qué cosas son positivas de su trabajo, cómo es su relación con el resto de la sociedad y con los otros poderes del Estado como la justicia y el gobierno", agregó el funcionario provincial.

Según explicó Corcuera, existe un mito social de que la seguridad y los derechos humanos transitan diferentes caminos. Esto, se debe muchas veces a la desinformación al prejuicio sin conocimiento. "Nosotros creemos que hay más seguridad si se respetan los derechos humanos" agregó.

Notas Relacionadas
  • Más derechos humanos

    El coordinador del taller indicó que hay un esfuerzo por parte del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos por cambiar la formación del policía, haciendo foco, justamente en el respeto por los derechos humanos. En este sentido, indicaron que antes lo policías tenían una formación de seis meses y luego de ese tiempo iban directamente a la comisaría para trabajar. Hoy, en cambio, tienen un año obligatorio de educación, tienen una materia de derechos humanos obligatoria.

    "Hay un fuerte trabajo de prevención, esto igual no quita que no haya casos de violaciones pero hay una intención, tanto del Ministerio de Seguridad y de la Secretaría de Derechos Humanos, para profundizar y cambiar", destacó Corcuera.

Dejá tu comentario