Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Cerró el plazo para presentar los diseños

Jueves, 14 de Julio

Villa Gesell definirá su bandera entre 13 trabajos presentados

13 imágenes

Son 13 los diseños presentados por vecinos del Partido de Villa Gesell que se disputarán el podio. Deben representar íconos propios del pueblo y la ciudad. El ganador, que se llevará 1.500 pesos, se conocerá en pocas semanas. Por su parte, el concurso para crear el himno geselino cerrará el 11 de agosto. MIRE TODOS LOS DISEÑOS EN LA GALERIA DE IMÁGENES.

Con el objetivo de afianzar la identificación institucional de todo un pueblo, en poco tiempo más el Partido de Villa Gesell con sus localidades incluidas contará con bandera propia luego que un jurado elija un diseño ganador entre 13 trabajos presentados por vecinos de la ciudad.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, los 13 trabajos -del cual saldrá un ganador que tenga el honor de representar al distrito de ahora en más- fueron presentados al comité coordinador durante la jornada del martes cuando se desarrolló una nueva reunión organizativa de los 80° años de la ciudad de Villa Gesell.

El jurado que se encargará de determinar al diseño ganador estará integrado por el intendente municipal, dos especialistas del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, un comunicador visual y otro social, cuatro personas que sean representativas de la historia local y un representante de cada agrupación política que integre el Honorable Consejo Deliberante.

En este sentido, la bandera geselina deberá cuidar algunos aspectos básicos para que sea una insignia fiel de todo el pueblo. Por ello, es necesario que represente "íconos propios de Don Carlos Gesell, del lugar, de nuestra vida cotidiana, de nuestros recursos naturales y turísticos y todo lo que a juicio de los creadores sea relevante de nuestro territorio" a la vez que la misma "tiene que ser simbólicamente identificable para la población y expresar la mayor cantidad de ideas en pocos objetos plasmados en la insignia. Además, tiene que ser fácilmente reproducible tanto en pintura como en costura y debe ser distinguible a larga distancia sin que sus colores u objetos se vean borrosos o alterados".

El ganador del concurso se hará de 1.500 pesos y deberá ceder los derechos para que la comuna pueda reproducir sin problemas el diseño.

Notas Relacionadas
  • Himno geselino

    Otro de los proyectos que también avanza a buen ritmo es el concurso del himno geselino. Originalmente se debía participar presentando letra y música pero con el objetivo de hacer más inclusiva y masiva la iniciativa permitieron que solo se presente una letra a la cual luego se le adjuntará una melodía.

    En este sentido, también se deben preservar algunas cuestiones: la composición estará basada en un texto inédito de carácter poético, que resalte y enaltezca la historia, el paisaje, el espíritu del fundador Don Carlos Idaho Gesell como también de la ciudad.

    Se suma a esto, que no podrá tener una extensión mayor a tres a cuatro estrofas escritas con métrica y rima, o en verso libre a la vez que puede incluir un coro central.

Dejá tu comentario