Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Concejo Deliberante

Jueves, 14 de Julio

Aprobación a medias

El oficialismo impulsó la cesión del predio del ex matadero para que la empresa que realiza la VTV lo explote durante diez años. Sin embargo no acompañaron los partidos minoritarios alegando que la concesión con la provincia finaliza en el 2015 y que no se le cobra canon. Con el consenso de la mayoría no alcanzaría ya que para conceder un espacio público se necesitan al menos dos tercios de los votos.

El Honorable Concejo Deliberante tuvo ayer una sesión extraordinaria en la cual el bloque justicialista acompañó el pedido del Departamento Ejecutivo, que solicitó que se conceda el predio del ex matadero a la empresa Applus Iteuve Argentina s.a., encargada de realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Sin embargo, pese a que el PJ cuenta con la mayoría en el HCD, los siete votos no bastan ya que de acuerdo a la ley para que la Municipalidad pueda ceder un espacio público necesita los dos tercios de los votos afirmativos.

La propuesta de la Municipalidad fue ceder durante los próximos diez años este espacio a la empresa que efectúa la VTV. Sin embargo hubo una contrapropuesta de los concejales de la oposición, quienes pidieron que el expediente vaya a comisión para poder realizar algunas modificaciones.

Entre las falencias que encontraron los concejales de los
bloques minoritarios estuvo el préstamo de diez años para la explotación del terreno, cuando la empresa tiene concesión para realizar las VTV tan sólo hasta el 2015. Y además en el expediente no se precisa que haya algún cargo para los privados.

Los concejales de la oposición pidieron que el proyecto sea enviado a la comisión, el oficialismo no dio lugar a esta posibilidad, y votaron. Los 7 concejales justicialistas dieron su consenso, mientras desde la oposición reclamaron que deberían cobrarse tasas comerciales y demás impuestos, tal como lo hace la provincia que recauda en base a la cantidad de facturación que detalla esta empresa.

Notas Relacionadas
  • Eximieron del pago de tasas a los jubilados

    Los jubilados que poseen una única unidad y la destinan como vivienda, además de no superar las dos jubilaciones mínimas de salario, recibieron la eximición de la tasa municipal, tal cual marca la reglamentación vigente y que no se había puesto en práctica luego de la implementación del nuevo código tributario, puesto en marcha a fines de 2008.

Dejá tu comentario