Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Durante la jornada de ayer

Jueves, 14 de Julio

El museo cumplió 20 años

El intendente municipal no estuvo presente por estar realizando gestiones en la Capital Federal. En representación acudió el secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone y otros funcionarios. El funcionario destacó la importancia de que los jóvenes se interesen en el museo y la historia local. “Los jóvenes están pensando y reconstruyendo nuestra memoria”, agregó. También expusieron paneles de imágenes.

A través de una emotiva celebración en donde se recordaron los hitos más importantes del Partido de Villa Gesell, el Museo y Archivo Histórico municipal festejó sus primeros 20 años de vida.

El acontecimiento -que se desarrolló en la puerta de lo que representó la primera casa del fundador de la ciudad, Carlos Idaho Gesell- contó con la presencia del secretario de gobierno, Osvaldo Tavarone, quien acudió en representación del jefe comunal, la directora de cultura, Susana Milano, el jefe del museo, Carlos Rodríguez, vecinos y representaciones de instituciones locales.

El secretario de gobierno destacó que "el intendente trabaja para seguir creando esto, un espacio que disfrutan todos los turistas pero además un espacio que disfrutamos todos los geselinos. Prueba de ello, es que los jóvenes de nuestras escuelas nos traen trabajos que realizan sobre nuestro museo. Los jóvenes están pensando y reconstruyendo nuestra memoria".

Notas Relacionadas
  • Paneles de exposición sobre la historia local

    Con motivo de festejar los años de vida del museo también se expusieron 10 paneles que reflejan en imágenes la historia de Gesell y el contexto en el que la ciudad creció. Por ello, algunas imágenes muestran paisajes y atractivos naturales de la ciudad a la vez que otros expresan el contexto nacional e internacional del siglo pasado.

Dejá tu comentario