Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En la sede de la dirección de promoción social

Domingo, 17 de Julio

La municipalidad entregó 26 becas a estudiantes universitarios geselinos

El acto estuvo encabezado por el propio jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta y también por el secretario de salud y acción social, Juan Chamorro. Durante el 2011 ya se entregaron más de 100 de estos beneficios económicos. El intendente manifestó el apoyo de la comuna a los jóvenes de la ciudad que hacen el esfuerzo de finalizar la carrera y recibirse a la vez que expresó conocer el sacrificio que eso corresponde.

Con el objetivo de hacer frente al importante y a veces prohibitivo gasto que representa estudiar una carrera universitaria para los jóvenes, la comuna entregó -durante la jornada de ayer en la sede de la dirección de promoción social- 26 becas estudiantiles para alumnos geselinos.

El acto de entrega fue encabezado por el propio jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta y también por el secretario de salud y acción social, Juan Chamorro a la vez que informaron que la municipalidad ya entregó durante el 2011 más de 100 becas de este tipo a otros estudiantes de la ciudad con el propósito de que no dejen el estudio.

Erneta, que es médico de profesión y conoce en propia piel los esfuerzos que hay que aplicar para finalizar una carrera universitaria, destacó la importancia que Estado Municipal acompañe el esfuerzo de los estudiantes de diferentes edades en sus distintas carreras.

"Se por experiencia propia el sacrificio, particularmente económico, que implica sostener un estudio y que esa situación a veces los lleva a abandonar su vocación. Por eso es que no dudamos desde nuestro gobierno en apoyarlos no sólo con esta ayuda sino en cualquier otro tipo de colaboración que podamos ofrecerles. Esta gestión prioriza el estudio como herramienta de desarrollo e inclusión", remarcó el intendente.

Notas Relacionadas
  • Valores básicos

    Según consultó SECTOR INFORMATIVO a algunos estudiantes, hoy, realizar una carrera en alguna ciudad fuera de los límites de Villa Gesell cuesta aproximadamente entre 2.500 y 4.000 pesos por mes dependiendo fundamentalmente en el valor final si se acude a un universidad privada donde hay que pagar una cuota y se si alquila en grupo para abaratar costos.

    En este sentido, según indicaron los estudiantes, lo que más se siente en el bolsillo es el aumento que sufren los departamentos año a año además de las cuotas y el costo para alimentarse sin pasar necesidades.

Dejá tu comentario