Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La nueva playa

Miércoles, 20 de Julio

El Honorable Concejo Deliberante aprobó cinco nuevos balnearios

La playa de Villa Gesell sumó cinco concesionarios que fueron adjudicados luego del visto bueno en la Municipalidad y la autorización que otorgaron los concejales. Ya pueden comenzar sus tareas de construcción preparándose para dar servicio en la próxima temporada de verano. El proyecto fue acompañado por el bloque justicialista y no contó con el aval de los partidos minoritarios.

El Honorable Concejo Deliberante aprobó el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo para la adjudicación de cinco nuevas concesiones de playa que se sumarán a partir de la próxima temporada de verano.

El bloque justicialista avaló la propuesta que analizaron los funcionarios municipales sobre los cinco oferentes únicos para los lotes 25 del microcentro de Villa Gesell (la ganó Fernando Boloque), lote 41 en zona centro (Pablo Oriolo), lote 45 zona sur (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), lote 46 zona sur (Rubén Pino), y lote 55 en Mar Azul (Rubén Alonso).

La sesión extraordinaria duró unas dos horas en las cuales los concejales debatieron sobre virtudes y errores de los pliegos elaborados por una y otra administración municipal.

La presidente del bloque justicialista, Mabel Llompart manifestó que se realizó un estudio de impacto ambiental y que los oferentes cumplen con los requisitos siendo sustentables en los proyectos presentados.

En tanto desde la oposición destacaron la celeridad para tratar las propuestas, ya que en sólo dos días fue abierta la licitación, y analizada por la dirección de compras, la secretaria de planeamiento y la comisión que determinó la sustentabilidad ambiental y la solvencia económica.

Además, Ricardo Cemborain, del Acuerdo Cívico y Social, ejemplificó la desvalorización de la playa de Villa Gesell al mencionar que todos los precios de productos en Argentina aumentaron desde 2007 a la actualidad, sin embargo las ofertas por balnearios fueron inferiores a los valores de hace cuatro años atrás, y tomando como punto de partida la oferta de 52.000 pesos que tuvo la unidad de Mar Azul contra los 104.000 pesos que habían sido ofrecidos en aquélla oportunidad.

Notas Relacionadas
  • Proceso judicializado

    Las licitaciones de las Unidades Turísticas Fiscales fueron paralizadas en diciembre pasado por un recurso de amparo interpuesto por el Ceodeco. A partir de allí el Juez Escobar, del juzgado en lo contencioso administrativo de Dolores, fue liberando lotes paulatinamente y la municipalidad abrió el concurso para adjudicar los nuevos concesionarios. Ya fueron designadas 22 unidades que se sumarán a los 25 balnearios ya existentes, y aún quedan siete lotes que aguardan su apertura licitatoria.

Dejá tu comentario