Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Anuncio de una obra muy esperada

Jueves, 28 de Julio

En 60 días comienza la obra de gas en las localidades del sur del Partido

La obra se realizará en tres etapas: primero se construirá el gasoducto por la ruta 11, luego se desarrollará la red troncal y finalmente se hará lo propio con la red interna por las calles de las tres localidades que integran el sur del Partido. El Banco Provincia financiará la última etapa y los vecinos podrán devolver hasta en 36 cuotas cuando el recurso esté funcionando. ESCUCHE EL AUDIO.

A poco menos de un mes de que se desarrollen las elecciones primarias del 14 de agosto y en el marco de un clima de anuncios de todos los precandidatos, anunciaron ayer en conferencia de prensa que la obra de gas de las localidades del sur del Partido se iniciarán en 60 días a la vez que se finalizará en un año como máximo.

La comuna informó la novedad durante una conferencia de prensa desarrollada en el palacio comunal y luego a través de una charla con cabañeros y vecinos residentes de esa zona del distrito. En este sentido, participó de la misma el gerente zonal del Banco provincia de Buenos Aires, Adrián Bugiolachi en representación del titular de la entidad a nivel provincial, Guillermo Franco pero que por problemas climatológicos no pudo tomar el avión que lo llevaría a Villa Gesell.

Según informaron desde la municipalidad, la obra se realizará en tres etapas: la construcción del gasoducto por la ruta 11 entre el paseo 112 y el acceso a Mar de las Pampas que tendrá un valor cercano a los 12 millones de pesos y que financiará el gobierno provincial.

Luego, se desarrollará la red troncal, entre la entrada a la localidad y el destacamento policial, que será financiado con dinero de los contribuyentes y de la comuna. En este sentido, se afectarán 1.1 millones de pesos del dinero recaudado del plan de obras Villa Gesell 2010 -representa un 26% del fondo total, tal como lo indica la ordenanza- y los restantes 400 mil pesos serán aportados por la misma comuna.

Finalmente se hará lo propio con la red interna por las calles de la localidad que se estima tendrá un valor de 8 millones de pesos. Este dinero será aportado por el gobierno bonaerense y lo devolverán los residentes hasta en 36 cuotas fijas cuando el recurso esté en funcionamiento.

El intendente, Jorge Rodríguez Erneta, destacó sobre el plan de
trabajo "los vecinos esperaron durante muchos años una posibilidad de que esto se consiguiera de una manera que fuera beneficioso para todos, es decir tener el gas a un costo que pudiera ser abonado por todos los residentes. En este caso, la posibilidad que nos da el banco y las condiciones técnicas del crédito son consideradas posibles y tiene que ver con un endeudamiento que vamos a tomar y un compromiso de la coparticipación para que la entidad obtenga de ahí un recupero. Es una gran noticia para toda la ciudad, teniendo en cuenta esta mirada integradora que tenemos del turismo y los beneficios que el tendido traerá como consecuencia".

Notas Relacionadas
  • Mar Azul y Las Gaviotas

    Según destacaron desde la oficina de prensa de la comuna, el gas llegará a Mar Azul y Las Gaviotas por las calles internas. En este sentido, descartaron que se vaya a realizar otra red troncal para cada localidad ya que el sistema interno es mucho más económico y rápido de abordar.

Dejá tu comentario