Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Elecciones 2011

Jueves, 28 de Julio

Margarita Stolbizer pasó por Villa Gesell

La diputada destacó que tienen un plan para poner en valor la riqueza del recurso natural. Estuvo acompañada por candidatos a intendentes de la zona y postulantes a la legislatura provincial.

La candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires del Frente Amplio y Progresista, Margarita Stolbizer, visitó ayer Villa Gesell y renovó su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo turístico sustentable para la costa bonaerense a la vez que denunció la depredación de los recursos naturales de la región, para sostener megaproyectos inmobiliarios.

Stolbizer, que señaló que el Frente Amplio Progresista tiene "un plan que pone en valor la riqueza y diversidad de los recursos naturales asegurando su preservación", estuvo acompañada por la precandidata a intendente local, Mariela Tugnarelli, diversos candidatos a intendentes del espacio político de la zona, y los candidatos a legisladores provinciales, Pablo Farias, Ruben Lazeretti , Marcelo Banos y Emilse Berecochea, quienes, además, firmaron un acta de compromiso de gestión ambiental y plan de desarrollo turístico sustentable junto a las ONG´s Alamar, Red Ambiental Querandi, Reserva Faro Querandi, Asamblea Ciudadana del Medano Costero y Verdemar que promueven la protección integral del ecosistema.

"El desafío de nuestra gestión pondrá foco en reconciliar el crecimiento de las ciudades costeras para que sean amigables al turismo, pero con el cuidado del medio ambiente. Para ello en todo nuestro plan estratégico, las organizaciones no gubernamentales y de vecinos tiene un rol fundamental. Las políticas públicas de gestión ambiental del Frente Amplio Progresista aseguraran la preservación de los recursos y la reducción de la contaminación. Nuestras costas, nuestro mar, playas, dunas, médanos y bosques, lagos y lagunas, el ecosistema en general recibirá la atención para evitar que avancen megaproyectos de construcción inmobiliaria que solo contemplan el negocio", destacó la diputada.

"Se van terminando los tiempos en los que la gestión de los intendentes solo ponen acento para construir grandes edificios justo allí donde leyes, ordenanzas y decretos impiden que el cemento y las excavadoras destruyan el espíritu de esas ciudades costeras que son sus bosques y médanos vírgenes, expresó finalmente Stolbizer.

Dejá tu comentario