Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Sobre el final de las vacaciones

Domingo, 31 de Julio

El ministro Casal visitó la ciudad y entregó herramientas para la policía local

Visitó el destacamento policial del barrio Monte Rincón. Entregó dos motos 0 km y varios chalecos antibala que serán utilizados por la fuerza local. Aunque las vacaciones finalizan hoy, destacó el resultado del control policial en las calles y en las rutas de la provincia. También entregó 160 escrituras sociales para vecinos del Partido. MIRE LAS GALERIAS Y ESCUCHE LOS AUDIOS.

El ministro de justicia y seguridad del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, visitó Villa Gesell durante la jornada de ayer con el objetivo de entregar herramientas a la policía local y otorgar más de 160 escrituras sociales a vecinos residentes del Partido.

Casal arribó a la ciudad cerca de las 11 y la primera actividad fue visitar el destacamento policial del barrio Monte Rincón -que fue inaugurado hace algunas semanas- ubicado en avenida circunvalación y paseo 112. En el lugar se interiorizó acerca del funcionamiento del trailer y la importancia de estar emplazado a pocos metros de dos barrios cargados en parámetros de densidad de población.

En el lugar, el funcionario del gobierno de Daniel Scioli destacó -aunque hay que esperar a que finalice hoy el receso- los buenos resultados que arrojó el operativo de seguridad previsto por la cartera que comanda para las vacaciones de invierno. "Yo estuve desde ayer (por el viernes) recorriendo la costa y me ha sido grato ver la policía cerca, bien identificada, con sus chalecos de colores muy fuertes para que la gente los pueda ver y con mucha prudencia del turista en la ruta salvo ese grave accidente que hubo desgraciadamente en la ruta 3 por una imprudencia manifiesta de un conductor que arrojó el saldo de 11 muertos pero podemos decir que en las rutas hacia la Costa Atlántica ha habido mucha prudencia del turismo. Y hoy a la mañana veía como se volvían a sus ciudades a baja velocidad, con las luces encendidas, con los cinturones de seguridad puestos y la policía en cada salida de las ciudades controlando que eso se cumpla", agregó Casal.

Por su parte, el intendente Rodríguez Erneta, indicó "quisimos inaugurar este destacamento que fue pedido en distintas oportunidades por los vecinos y que con fondos municipales y provinciales pudimos poner en funcionamiento. Aunque hace varios días que esto está funcionando, queremos decirles a los vecinos que permanentemente estamos tratando de equipar con elementos a la policía. Sabemos que es un tema difícil, sabemos que en la profundidad de este tema, hay que trabajar en la educación, en la cultura, en el deporte, en la oportunidad para los jóvenes pero también sabemos que la policía necesita contar con elementos para poder desarrollar su tarea de la mejor manera".

La visita continúo con la visita al Centro de Monitoreo por Cámaras ubicado en el predio del polideportivo y finalmente se hizo lo propio con la entrega de más de 160 escrituras sociales a vecinos de la ciudad a la vez que se dotó a la policía geselina con dos motos 0 km y chalecos antibala para darle batalla a la delincuencia.

Notas Relacionadas
  • Más personal para la ciudad

    Según destacó el ministro, Villa Gesell contará -en poco tiempo- con 15 agentes de calle más que se sumarán al cuerpo activo que tiene la policía bonaerense de manera operativa en el distrito. Además, comenzaron a activar en el interior de la provincia el proyecto de civiles por el cual ciudadanos comunes ingresan a la comisaría para realizar las tareas administrativas.

    "Habíamos acordado con el intendente que Villa Gesell tendrá entre 10 y 15 efectivos nuevos además de los móviles y toda la logística que estamos acompañando", agregó el funcionario sobre la medida.

Dejá tu comentario