Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Concejo Deliberante

Martes, 02 de Agosto

Duro cuestionamiento de la oposición por la financiación del gas

Desde la oposición remarcaron que la Municipalidad ya facturó en dos cuentas fondos para la obra en la zona sur. Pero que vuelve a proponer un plan de pago que deben abonar los contribuyentes. La ampliación de la red comenzará dentro de 60 días y demanda algo más de 20 millones de pesos con aportes de la provincia de Buenos Aires, la comuna, y los vecinos que pagarán 8 millones en 36 cuotas.

La duodécima sesión del Honorable Concejo Deliberante tuvo un extenso debate sobre la financiación que la Municipalidad eligió para llevar a cabo la extensión de la red de gas domiciliario en las localidades del sur.

A pesar que la reunión fue corta, y duró menos de dos horas, el tema central fue los contrapuntos que hubo entre el oficialismo, que se remitió a defender la propuesta del gobierno municipal asegurando que es importante que se haga la obra, y los bloques minoritarios, que exigían la aclaración sobre los fondos que fueron destinados con anterioridad a este proyecto.

El expediente que solicitaba tomar vista del anteproyecto de la obra tuvo como presentador a Ricardo Cemborain, del Acuerdo Cívico y Social, quien detalló los montos que los contribuyentes de Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas efectuaron pertenecientes al Plan Villa Gesell 2010, el cual se cobró en esta zona hasta la cuota 17.

Cemborain indicó que los funcionarios municipales afirman que hay una cobrabilidad del 60 %, por lo tanto si se facturaron 25 millones del Plan, deberían haberse cobrado 15 millones.

Además, exhibió los presupuestos que la comuna elaboró para 2008, 2009, 2010 y 2011, y en estos cuatro años suman 2.777.666 pesos destinados a la obra de gas, por lo cual la caja debería ser amplia para iniciar este proyecto, sin exigir un pago de más de 6 mil pesos, como el que cobrará la Municipalidad en un plan de 36 cuotas.

La obra del gas comenzará dentro de 60 días, de acuerdo a lo que adelantó el gobierno, con una inversión superior a los 20 millones de pesos. El gasoducto que va desde Gesell al ingreso de Mar de las Pampas cuesta 12 millones y lo pagará la provincia a fondo perdido; la red troncal desde el ingreso hasta la ciudad cuesta 1,5 millones y lo pagará la Municipalidad con 1.040.000 que asegura tener del Plan Villa Gesell 2010; y los caños para cubrir la totalidad de las calles tiene un costo de 8 millones que pagarán los vecinos en 36 cuotas.

Mabel Llompart, presidente del bloque de concejales justicialistas, sostuvo que la obra es importante para romper con la estacionalidad turística, y adelantó que la comuna posee una cuenta en la cual hay 4 millones del Plan Villa Gesell 2010, pero que los aportes se dividen en obras de agua corriente, cloaca y gas.

El expediente fue rechazado por el Frente Para la Victoria con seis votos contra cinco de la oposición.

Notas Relacionadas
  • Le otorgaron nombre a una calle

    La calle que divide a Colonia Marina de Mar de las Pampas, la cual va desde la ruta hasta la playa, no tenía nombre, y por iniciativa del Departamento Ejecutivo la nombraron "Juanita Gesell", en honor a la hija de Don Carlos Gesell, el fundador de la ciudad.

Dejá tu comentario