Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

El funcionario recorrió obras y visitó colegios

Miércoles, 03 de Agosto

Oporto anunció la creación de Instituto Superior de Formación Técnica tras su paso por Villa Gesell

El centro de estudios terciarios dependía, en forma de anexo, del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 del Distrito de Pinamar. Ahora podrá realizar sus programas y asignaciones. También se anunció la subvención estatal para el colegio San Patricio y el Instituto Juan Luis Vives. La visita del ministro fue tomada como un claro gesto político hacia Rodríguez Erneta.

A solo pocos días de desarrollarse las elecciones primarias del 14 de agosto y en un claro gesto político hacia el intendente local, el ministro de educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, visitó -durante la jornada de ayer- el Partido de Villa Gesell donde anunció la creación del Instituto Superior de Formación Técnica local.

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli arribó a la ciudad cerca del mediodía y fue recibido por el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, junto a gran parte del equipo de gobierno que lo acompaña en su gestión. Allí se dialogó sobre la flamante entidad educativa, particularmente porque la misma era un viejo anhelo que llevó años de trabajo poder concretar.

Sucede que, el centro de estudios terciarios dependía, en forma de anexo, del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 171 del Distrito de Pinamar, quedando ahora totalmente independizado del mismo, con sus propias asignaciones, programas e intervención de la comunidad educativa local.

Rodríguez Erneta -que dio a conocer la medida rodeado de algunos medios de comunicación- manifestó "la inmensa alegría que significa este acontecimiento ya que es más educación, más inclusión y más desarrollo para Villa Gesell".

Luego de la noticia se inició una recorrida por instituciones educativas geselinas donde también se realizaron anuncios. En este sentido, recorrió el colegio San Patricio y el Instituto Juan Luis Vives, entidades educativas a las cuales se les otorgó la subvención estatal.

La comitiva de funcionarios provinciales fue acompañada por miembros del ejecutivo local, consejeros escolares y concejales del FPV; autoridades educativas tales como la inspectora de infraestructura educativa, Arq. Mabel Llompart; la jefa distrital, Susana Doro; el inspector de nivel secundario, Norberto Capolupo y la actual inspectora de nivel primario Adriana Molina.

Notas Relacionadas
  • Visita a la escuela 7

    La actividad del ministro también incluyó una visita por la avanzada obra de construcción de la Escuela Nº 7 en el sur de la ciudad. En este sentido, los trabajos fueron elogiados por Oporto en cuanto a su calidad constructiva, diseño y magnitud.

Dejá tu comentario