Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Con funcionarios provinciales

Jueves, 04 de Agosto

Concretaron en la ciudad el primer encuentro contra el trabajo infantil

Fue una reunión preparatoria para desarrollar, en pocas semanas, una jornada de capacitación contra la problemática. “Es indispensable trabajar con esta problemática, porque muchas veces a los niños se los ve vinculados a trabajos y a ocupaciones que no les corresponde por su corta edad”, destacó el jefe comunal. Participaron autoridades de la cartera de trabajo provincial.

Con el objetivo de desarrollar y explicar las estrategias que aplican los municipios en relación a la temática, la municipalidad de Villa Gesell concretó -durante la jornada de ayer en las instalaciones de la Casa del Abuelo y con la presencia de autoridades del ministerio de trabajo- el primer encuentro contra el trabajo infantil.

En esta primera reunión -de la que participaron el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, el secretario de salud y acción social, Juan Chamorro, la directora de políticas sociales, Liliana Monteverde, la directora de promoción social, Alicia Ochoa y miembros del servicio local de la niñez- se desarrollaron estrategias y acciones previas a una jornada de capacitación y sensibilización en contra del trabajo infantil que se realizará en pocas semanas.

"Es indispensable trabajar con esta problemática, porque muchas veces a los niños se los ve vinculados a trabajos y a ocupaciones que no les corresponde por su corta edad. Por eso es que apoyamos este programa, los niños tienen que desarrollarse sanamente sin tener que sufrir ningún tipo de explotación", expresó Rodríguez Erneta durante su alocución en el encuentro.

Dejá tu comentario