Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Internas primarias, simultáneas y obligatorias

Domingo, 14 de Agosto

Hoy votan candidatos más de 25 mil geselinos

Se votará en 72 mesas dispersas por los establecimientos educativos. En total, hoy 11 listas que presentan boletas. Estiman que será un recuento votos largo que finalizará por la noche. La dirección de inspección general de la comuna inició un operativo de control para que se cumpla la veda electoral hasta tres horas después de finalizado el comicio. Gran expectativa social por el resultado.

Con el objetivo de elegir a los candidatos definitivos para la elección de octubre, hoy desde las 8 de la mañana se desarrollará la elección primaria, simultánea y obligatoria de la que participarán 25.171 electores geselinos.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, del sufragio participarán 11 listas oficializadas por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires a la vez que se votará en 72 mesas -de las cuales 3 son para residentes extranjeros- dispersas en todos las escuelas primarias dependientes del Estado, en el EEMN° 1, en el Centro de Formación Profesional, la escuela especial 501, el instituto Juan Luis Vives, el San Patricio y el IABG.

Todos los precandidatos y coordinadores del acto electoral manifestaron que el de hoy iba a ser un sufragio complicado. En este sentido, vaticinaron que el proceso electoral y el recuento de votos seguramente finalizará a la noche teniendo en cuenta la cantidad de boletas que se encontrarán en el cuarto oscuro.

Desde la dirección de inspección general de la comuna indicaron que hoy a la 00 se inició un control intenso de comercios con el objetivo de hacer cumplir la veda electoral. "Hemos dispuesto un operativo completo para que los inspectores comunales controlen que los comercios, salas de juegos, confiterías y lugares donde se puedan agrupar personas permanezcan cerrados hasta tres horas posteriores al cierre del comicio", indicó Gustavo Damati, responsable del área.

Notas Relacionadas
  • Las listas oficializadas

    Los vecinos geselinos encontrarán, dentro del cuarto oscuro, las boletas de los siguientes candidatos: la del Frente para la Victoria (lista 2 Celeste y Blanca K) con Jorge Rodríguez Erneta como precandidato a intendente, Frente para la Victoria (lista 4 Celeste y Blanca K) con Fabián D´Aquila a la cabeza, Unión para el Desarrollo Social (línea blanco) con Jorge Martínez Salas, Unión para el Desarrollo Social (línea celeste) con Luis Baldo, Unión para el Desarrollo Social (línea verde) con Fernando Esteban, Compromiso Federal con Rubén Fernández, Frente Popular con Gerardo Galli, el Frente Amplio y Progresista con Mariela Tugnarelli, el Pro con Alfredo Sicoli, Nuevo Encuentro con Fernando Araujo a la cabeza y finalmente, Proyecto Sur con Rolando Papoff.

Dejá tu comentario