Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Encuentro organizado por la comuna y la provincia

Miércoles, 17 de Agosto

Los policías geselinos recibieron la segunda jornada de capacitación sobre derechos humanos

3 imágenes

El 6 de septiembre se desarrollará en la ciudad la última de las jornadas con la policía y luego se abordará la problemática con los agentes de salud dependientes del Estado. “Cuanto más instrumentemos a nuestra policía, mejor será la calidad de vida de nuestra comunidad”, explicó la directora de promoción social local, Alicia Ochoa. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Un nutrido grupo de efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires recibió, durante la jornada de ayer en las instalaciones de la Casa del Abuelo, la segunda jornada sobre derechos humanos organizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en conjunto con la comuna.

El encuentro, que se desarrolló durante toda la mañana, hasta pasado el mediodía y está organizado por la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, contó con la presencia de uniformados de otras ciudades de la zona a la vez que participaron representantes de la cúpula policial departamental.

La jornada -donde los policías exteriorizaron y compartieron experiencias referidas a la temática- fue una continuación de la primera jornada desarrollada hace semanas en el mismo lugar. De hecho, el 6 de septiembre se realizará la última reunión y luego se abordará la problemática con los agentes de la salud que pertenezcan al Estado.

Alicia Ochoa, directora de promoción social comunal, explicó que "parte del trabajo que estamos llevando a cabo es reconocer que siendo nosotros agentes del Estado somos quienes violamos los derechos y estamos para, especialmente, garantizarlos. Un ciudadano cualquiera lo que puede hacer es cometer un delito, el Estado es quien vulnera los derechos y además tenemos que todos, funcionarios incluidos, garantizarlos. La seguridad es una de las instancias públicas que nuestro intendente privilegia en este momento. Cuanto más instrumentemos a nuestra policía, mejor será la calidad de vida de nuestra comunidad".

Notas Relacionadas
  • También capacitarán a los trabajadores docentes

    Según explicó la funcionaria, luego de concluir el trabajo de capacitación con la policía y los agentes de salud, se abordará el flagelo con los docentes que desempeñen tareas dentro del ámbito del Estado. La idea es que todos los sectores que de alguna u otro manera puedan violar los DDHH participen para abordarlo.

Dejá tu comentario