Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Acto comunitario

Jueves, 18 de Agosto

Recordaron al General San Martín a 161 años de su fallecimiento

2 imágenes

El acto se concretó en avenida 3 y paseo 132 ate un nutrido grupo de alumnos y vecinos. Se entregaron distinciones del Instituto Sanmartiniano a entidades sociales. “Que difícil que va a ser en Villa Gesell si no nos unimos todos en función de esa ciudad que queremos y nos ponemos a trabajar”, destacó el jefe comunal, irónico con la oposición política. ESCUCHE EL AUDIO Y MIRE LAS GALERIAS DE FOTOS.

La comunidad de Villa Gesell recordó -ayer por la tarde en la plaza que lleva el nombre del prócer de avenida 3 y paseo 132- al libertador Don José de San Martín a 161 años de su fallecimiento.

El acto, que fue organizado por la comuna, contó con la participación de los abanderados de los colegios que se acercaron hasta el espacio público para representar a las entidades educativas a la vez que también estuvieron en el lugar las autoridades locales, los representantes de entidades sociales y público en general que presenció el acontecimiento con el objetivo de rendirle homenaje al padre de la Patria.

Durante el evento se entregaron distinciones del Instituto Sanmartiniano de la provincia de Buenos Aires a distintas instituciones locales además de una foto encuadrada, por parte de la municipalidad, sobre la visita de los granaderos a caballo a los jardines de infantes de la ciudad, presentes que fueron recibidos por las directoras de cada entidad.

Luego de depositar una ofrenda floral, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, destacó "venimos hoy a conmemorar a un gran hombre, a quien se lo denomina el héroe de la Patria, a una persona que tuvo a la libertad como valor supremo en toda comunidad pero en ese caso Don José de San Martín lo pensaba para su Patria. Fue tan importante su gesta que también lo pensó para América, fue quien pensó en un continente libre", destacó el jefe comunal. San Martín vio esa América libre y esa Patria libre pero también supo que sin unidad nacional era muy difícil pensar en ser libres".

Inclusive -con la presencia en la plaza del candidato a jefe comunal por el Udeso, Jorge Martínez Salas- hubo tiempo para los mensajes político de cara a las elecciones que definirán la intendencia en octubre. "Fíjense el paralelismo con nuestra ciudad, que difícil que va a ser en Villa Gesell si no nos unimos todos en función de esa ciudad que queremos y nos ponemos a trabajar para que sea cada día más grande y más importante. Eso es parte del legado que dejó San Martín: la unidad como valor", destacó Erneta.

Notas Relacionadas
  • Don Carlos Gesell y San Martín

    El jefe comunal también destacó la fortaleza que presentaba el padre de la Patria al asumir con coraje cada problema, dificultad y en este sentido, delineó y comparó su trabajo libertador con el que concretó Don Carlos Gesell al fundar la ciudad.

    "Nosotros también tuvimos un ejemplo que es Don Carlos Gesell: imagínense al fundador de la ciudad asustarse ante el primer viento o tormenta. Imposible. Un hombre como él se sobreponía y eso lo hacía cada vez más grande", indicó.

Dejá tu comentario