Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Enviadas por la presidencia de la nación

Sábado, 20 de Agosto

Los alumnos de la escuela N° 1 recibieron 500 netbooks del plan “Conectar Igualdad”

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló en el Teatro Gesell Plaza. En total, se entregaron cerca de 4000 portátiles en la ciudad. “Por primera vez en la Argentina la educación es tenida en cuenta, y gracias a la presidente Cristina más de un millón de alumnos de todo el país pueden acceder a tener, en algunos casos, su primera computadora”, destacó el intendente municipal. ESCUCHE LOS AUDIOS.

Los estudiantes que acuden a la secundaria de la escuela N°1 "Gabriela Mistral" recibieron -ayer por la tarde en las instalaciones del Teatro Gesell Plaza- una nueva tanda de 500 netbooks que fueron enviadas por el gobierno nacional y que serán utilizadas con el propósito de reducir la brecha tecnológica y social entre todos los alumnos de la República Argentina.

El acontecimiento se desarrolló con la presencia del intendente Jorge Rodríguez Erneta a la cabeza, el jefe del Anses de Villa Gesell, Sebastián Álvarez, funcionarios del gobierno local, concejales, docentes, padres y alumnos beneficiarios que se acercaron hasta el teatro a recibir su computadora portátil con mucha emoción.

Álvarez destacó el gran trabajo realizado por los maestros durante varias jornadas con el objetivo de vincular las netbooks con cada alumno a la vez que agregó "en pocos minutos más ustedes van a poder utilizar las herramientas que les van a mejorar su calidad educativa. Es un trabajo constante que venimos haciendo en conjunto el Anses, la municipalidad y la presidencia de la nación".

Rodríguez Erneta, que lo prosiguió en la palabra, destacó el trabajo constante de inclusión social desarrollado por el gobierno nacional y municipal. "Me pone contento ver como los chicos geselinos reciben estas computadoras portátiles. Por primera vez en la Argentina la educación es tenida en cuenta, y gracias a la presidente Cristina más de un millón de alumnos de todo el país pueden acceder a tener, en algunos casos, su primera computadora y eso es incluir para el desarrollo. Porque esto es una herramienta de estudio indispensable para estos tiempos. Y esto es más educación, más inclusión", expresó el jefe comunal.

Notas Relacionadas
  • Computadoras para la escuela 4 y 5

    Según destacó el intendente municipal, ya llegaron a la ciudad las computadoras para los alumnos de las escuelas secundarias N° 4 y 5. En este sentido, durante la semana entrante se entregarán las mismas en el teatro con el objetivo de que todos los estudiantes geselinos tengan la herramienta.

Dejá tu comentario