Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el marco del programa “Conectar Igualdad”

Sábado, 27 de Agosto

Entregaron 100 nuevas netbooks a alumnos y docentes de la escuela 5 de Mar Azul

2 imágenes

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la escuela del sur del Partido de Villa Gesell. Recibieron su netbooks los alumnos de la entidad y los docentes que allí cumplen funciones laborales. Rodríguez Erneta remarcó que el programa nacional representa “una histórica iniciativa” a la vez que Sebastián Álvarez destacó el trabajo conjunto de la comuna y el Anses.

Luego de intensas gestiones y a través de un trabajo mancomunado entre la municipalidad de Villa Gesell y el Anses local, se entregaron -durante la jornada de ayer- una tanda de 100 nuevas netbooks para alumnos de la secundaria pública pertenecientes a la escuela 5 de Mar Azul, en el sur del Partido de Villa Gesell.

El acontecimiento contó con la presencia del Intendente Municipal, Jorge Rodríguez Erneta, funcionarios del gobierno comunal, miembros del Consejo Escolar de la ciudad, autoridades del Anses, Concejales del bloque oficialista, alumnos beneficiarios y padres de los mismos que se acercaron hasta el establecimiento educativo para observa el importante momento para sus hijos.

Durante su alocución, el jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta ponderó el programa nacional "Conectar Igualdad" a la vez que agregó que el mismo "es indudablemente una reafirmación de las políticas de inclusión e igualdad que se imparten desde el gobierno nacional y que por supuesto nosotros desde el municipio acompañamos y colaboramos para su concreta implementación, trabajando en conjunto con todos los involucrados en esta histórica iniciativa".

"Debo agradecer a los alumnos de este colegio que aguardaron la entrega de las portátiles. Primero fue un acto de espera y paciencia y luego se transformó en un acto de esperanza que hoy se ve culminado con la posesión definitiva de la netbook", remarcó el intendente ante los aplausos de los presentes.

Sebastián Álvarez, jefe de la UDAI geselina, por su parte resaltó la intervención del jefe comunal no solo en esta concreción, sino en haber gestionado eficientemente la ampliación de estas entregas a todos y cada uno de los establecimientos educativos estatales de nuestra ciudad, que significará que más de cuatro mil alumnos accedan a esta vital herramienta tecnológica.

Notas Relacionadas
  • Computadoras para la escuela 501

    Según explicó el funcionario del Anses, ya llegaron a la ciudad las computadoras pertenecientes a los alumnos de la escuela especial 501 que se entregarán en pocas semanas más. En este sentido, se cumplirá un verdadero objetivo de inclusión social que se verá reflejado con el acceso a la tecnología por parte de todo el alumnado geselino.

Dejá tu comentario