Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Obras públicas

Martes, 30 de Agosto

Comenzaron las casas de los vecinos del paseo 115 y avenida 15 y en meses entregan la primera tanda

El proceso de obra comenzó hace aproximadamente un mes con el levantamiento de las paredes a la vez que la primera tanda se entregará para fin de año. “Esta obra cubre una necesidad social que no ha sido solucionada en años y este intendente municipal logró articular las gestiones necesarias para que la situación cambie”, explicó Radamés Tavarone, el Coordinador de Cooperativas que tiene a cargo los trabajos.

La Municipalidad de Villa Gesell comenzó -a través de las Cooperativas locales Arena I y II- los cimentos de la primera tanda de viviendas, ubicadas en avenida 27 y paseo 103, que albergará al conjunto de vecinos que eligieron mudarse de la manzana de paseo 115 y avenida 15.

Según informó a SECTOR INFORMATIVO el Coordinador de Cooperativas Municipales, Radamés Tavarone, el proceso de obra comenzó hace aproximadamente un mes con el levantamiento de las paredes a la vez que la primera tanda -compuesta por 28 viviendas- estaría finalizada en solo meses.

"Esta obra cubre una necesidad social que no ha sido solucionada en años y este intendente municipal logró articular las gestiones necesarias para que la situación cambie. Todos los vecinos se merecen vivir en un lugar que esté en condiciones con el objetivo de disminuir la brecha entre los que tienen y no tienen. De esta forma, el Estado está presente en la comunidad. Rodríguez Erneta se comprometió y ahora lo está haciendo, eso es lo único que importa. La gente va a tener su vivienda digna", explicó el funcionario.

El plan de obras para reubicar a los vecinos del paseo 115 y avenida 15 estipula construir 56 casas a través de una financiación que envió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de la Ministra Alicia Kirchner. El presupuesto original está calculado en más de 5 millones de pesos mientras que cada vivienda tiene un valor estimado de 80 mil pesos.

En este sentido, la primera tanda de viviendas -que actualmente está en proceso de construcción- será para aquellos residentes que eligieron mudarse al barrio La Carmencito mientras que la segunda se desarrollará en el mismo predio de avenida 15 y paseo 115 para los vecinos que optaron tirar abajo la unidad actual -los más viejos en la zona- y cimentar una nueva vivienda en el mismo lugar.

La reubicación de la manzana del paseo 115 y avenida 15 fue anunciada por el Intendente Municipal a mediados de febrero. Desde ese momento hubo que esperar algunos meses para pasar con éxitos los trámites burocráticos y concretar la firma del convenio con el gobierno nacional.

Notas Relacionadas
  • Estudio sociológico

    Según explicaron desde la comuna, las viviendas se entregan previo realizar un estudio sociológico para entender la composición del grupo familiar que ocupará la casa. En este sentido, indicaron que se analiza no solo la cantidad de personas que van a convivir sino también las edades y sexos de ellos para determinar el tamaño y la cantidad de habitaciones y así evitar la promiscuidad o cualquier eventualidad que pueda traer problemas en el futuro.

Dejá tu comentario